2ª de Aguascalientes (México). Nulo juego de Xajay

Ayer, en Aguascalientes, tierra taurina, no hubo la mínima posibilidad por culpa del ganado. Un público tradicionalmente festivo llenó tres cuartos de la Monumental, ha salido molesto porque no ha visto nada. Toros queretanos mansos del hierro de Xajay de Javier Sordo Briga, sin trapío ni edad, ni acometividad, desrazados, descastados. Exceptuando al primero, todos pitados en el arrastre. Ni siquiera una ovación a los toreros, sólo una faena aseada y meritoria de Rafael Ortega al primero noble y manso. Y una labor de categoría de Miguel Angel Perera al segundo, en que se puso en el sitio para extraerle pases a un toro parado, que no se salvó del fracaso ganadero. El tercer espada Arturo Macías, voluntarioso y profesional se estrelló con lo más malo. El público sostiene el espectáculo. Hoy fue estafado.  

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: