1ª de La Semana Grande de San Sebastián. Empate a orejas, aunque no a toreo

San Sebastián. Plaza de Illumbe. Primera de la Semana Grande. 9 de agosto de 2009. Tres cuartos de plaza cubiertos en tarde nublada y fresca. Seis toros de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados para rejones, bien presentados y de buen juego, por nobles y colaboradores. Pablo Hermoso de Mendoza, rejonazo fulminante, dos orejas; y rejonazo, oreja. Diego Ventura rejonazo caído, oreja; y rejonazo, dos orejas. Joao Telles rejonazo ovación con saludos y vuelta por su cuenta; tres pinchazos, rejonazo y dos descabellos, ovación.

 

 

Al segundo de la tarde, Hermoso de Mendoza lo paró con “Dalí”, clavando dos rejones de castillo. Para las banderillas sacó en primer lugar a “Chenel” con el que deleitó al público clavando banderillas y en su toreo a dos pistas, para luego continuar con “Espartano” en el que destacó realizando cabriolas muy cerca de los pitones. Con “Pirata” clavo banderillas cortas y mató al toro de un rejonazo fulminante que le valieron las dos orejas pedidas con autentico clamor. Otra oreja corto del cuarto en el que destacó montando a “Caviar” e “Icaro”.

 

Diego Ventura derrochó ganas y entrega toda la tarde. En su primero destacó la monta sobre “Nazarí” y “Cheque”, mato de un rejonazo caído que provocó derrame en el toro. Con el quinto salió a jugársela y puso toda la carne en el asador montado a “Muleta” y “Gines”, mató de un rejonazo y se le pidieron las dos orejas, aunque quizás la segunda fue un poco excesiva.

 

Joao Telles, tomó la alternativa y mostró su buen concepto del toreo lusitano. Su primera faena la hizo solo con tres caballos, uno de salida otro de banderillas y otro de matar, con los que cuajó al toro, y después de matarlo bien dio una vuelta al ruedo, al sexto no pudo matarlo bien, a pesar de tener al publico entregado y decidido a pedirle algunt rodeo.

 

Interesante corrida de rejones, en la que a pesar del empate a orejas entre Hermoso y Ventura, se podría decir que si esto fuera un combate de boxeo, Pablo habría ganado a los puntos, ya que su tarde fue mucho mas completa.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: