Bitácora de América. En marcha la Feria del Señor de los Milagros 2011.

Se anunció oficialmente que el nuevo empresario de la Plaza de Acho de Lima, Perú para el período 1 de octubre al 15 de diciembre 2011 es el matador y empresario Freddy Villafuerte Falcón. Aún no entra en funciones para efectos taurinos la Municipalidad de Lima Metropolitana, que desde hace dos meses es el nuevo ente del sector público responsable de administrar el bien patrimonial de la Plaza de Acho (y de los demás bienes inmuebles pertenecientes a su propietario único la Sociedad Pública de Beneficencia de Lima). El nombramiento del señor Villafuerte, en una carrera contra el tiempo, fue realizada por la propia Sociedad de Beneficencia para salvar la realización del prestigiosos serial taurino de Lima de este año. La demora se debió a que por causas diversas no se pudo seguir la tradición de convocar al nuevo arrendador de Acho por el tradicional período de 5 años.  

Se confirmó en el rubro ganadero la contratación de dos ganaderías  mexicanas (Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós), dos ganaderías colombianas (San Esteban de Ovejas y San Sebastián de las Palmas) y novillos colombianos de La Ahumada. La corrida inaugural sería con matadores representando a los países taurinos de Perú, España, Francia, México, Colombia, Ecuador, Venezuela. De los toreros, se confirmaron las contrataciones de Julián López El Juli, Juan Carlos Cubas y Miguel Angel Perera, estando en negociaciones con el inigualable maestro valenciano Enrique Ponce, Manzanares, Morante, Alejandro Talavante, Vicente Barrera o Daniel Luque.  

No podemos más que celebrar este acontecimiento, en un momento político muy difícil en el país en medio de la transición por cambio de autoridades. Se eligió ya un nuevo Congreso de la República con nueva composición de fuerzas, y en menos de dos semanas se elegirá nuevo Presidente de la República en elección de segunda vuelta. No hay claro favorito, los empresarios nacionales y extranjeros e inversionistas en general viven la incertidumbre por el riesgo de cambio de modelo económico. Los aficionados y abonados de la Feria del Señor de los Milagros se alistan para asistir a la Plaza de Acho durante 5 domingos consecutivos a partir del 6 de noviembre.   

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: