Morante, Premio a La Emoción del Club Taurino de Milán

El pasado domingo 25 de septiembre tras finalizar una emotiva e intensa ultima Feria de la Mercè el Club Taurino de Milan se reuniò en Barcelona para otorgar su XX “Premio a la Emociòn”. Este galardòn fue concedido, casi a la unanimidad, a Josè Antonio Morante de la Puebla por su genial actuación con capote y muleta al toro sobrero que regaló de la ganadería de Juan Pedro Domecq el dia 24 de septiembre, en una tarde què pasarà a los anales de la tauromaquia en la que actuaròn y triunfaron tambien El Juli y Josè Maria Manzanares con reses de Núñez del Cuvillo.

El jurado premiò el gesto de Morante de regalar el sobrero y valorò como digna de maxima emociòn su inspirada y estremecedora actuaciòn que fue una antologia de todas las tauromaquias: desde las templadas veronicas, pasando por un emotivo tercio de banderillas compartido con El Juli y Manzanares, hasta una genial faena de muleta llena de toreria y duende. Morante matò al juanpedro de gran estocada y èl mismo lo apuntillò consiguiendo dos orejas y una salida a hombros apoteosica juntos a sus companeros, que fueron llevados por las calles de Barcelona al grito de “Libertad!” y “Torero! Torero!”

El jurado quizo conceder una menciòn especial a Serafin Marin por su actuaciòn y disposiciòn en la ultima corrida de Barcelona y por todos sus esfuerzos para defender la Fiesta de los Toros en Cataluña de los ataques e injusticias perpetrados contra los aficionados catalanes y el Arte de los Toros en general.

El jurado estuvo formado por Andrés Amorós, Alberto Taurel, Domingo Delgado de la Cámara, Gastón Ramirez, Jean-Pierre Hèdoin, ademàs de socios del Club Taurino de Milan (A.Riva, M.Cinato, E. Santarelli, J. Personne, P. Ginex, D. Paerlini, M.Garosi) y presidido por Paolo Mosole. Josè Antonio Morante de la Puebla  recibiò 11 votos, Jose Maria Manzanares 1, Josè Tomàs 1. La menciòn para Serafin Marin fue concedida a la unanimidad.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: