El último bombazo del año: Se acabó el momio de los televisivos

Nacho Villa, director de Radio televisión de Castilla la Mancha, sacó ayer a la luz la idea que tienen las televisiones autonómicas simpatizantes de las corridas de toros, de unirse para crear una federación para compartir la señal de un festejo televisado entre todas. La diferencia, con lo que se venía haciendo hasta ahora, es que con esta nueva idea sería la televisión autonómica del territorio la que se encargue de los gastos de la retransmisión, cediendo gratuitamente la señal a las televisiones de la federación; antes los gastos se compartían entre las televisiones que se enganchaban a la señal. Según Nacho Villa esto permitiría dar más difusión a la fiesta de los toros por menos dinero de lo que hasta ahora costaba. Villa afirma que si se sigue con el modelo actual las retransmisiones taurinas en las teles autonómicas son inviables. Esta federación estaría formada por Castilla Mancha Tv, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9, Aragón Tv, 7 Región de Murcia, Canal Extremadura y Castilla y León Tv, que se encargarían de producir los festejos de su correspondiente comunidad autónoma y ceder la emisión a las demás.

Nacho Villa quiere seguir dando toros en Castilla la Mancha Tv, pero se ha encontrado con una situación insostenible provocada por la anterior dirección del ente manchego. Villa ha visto como por una retransmisión en un pueblo se han llegado a pagar más de 80.000€ y que por la locución de Fernando Fernández Román se pagaban 1000€ por corrida más gastos de hotel y comidas. Lo decíamos hace tiempo. La política de retrasmisiones de Castilla la Mancha Tv ha sido nefasta. Dando festejos que nada tienen de interés en pueblos de la geografía manchega. Las otras autonómicas también han navegado por la cutreria de sus retrasmisiones taurinas. A Castilla la Mancha, le sigue Andalucía, con unas retransmisiones, que prometían el primer año que volvió Enrique Romero, pero que fueron degenerándose hasta un paletismo insostenible. La idea de Villa es buena, pero se hace un poco inviable por la situación en la que nos encontramos. Si la apoya el sector taurino, tratando de reducir costes para que se lleve a cabo saldrá adelante, eso sí, el sector debe de ayudar a la retransmisión en sitios de importancia y relieve. Las retransmisiones desde plazas sin importancia ha hecho mucho daño y esa federación debe de dejar claro que se dan toros desde Albacete pero no desde Tobarra, que se dan toros desde Sevilla y no desde La Algaba, que se dan toros desde Badajoz y no desde Herrera del Duque, que se dan toros desde Valladolid y no desde Medina de Rioseco, que se dan toros desde Valencia y no desde Xátiva, que se dan toros desde Calasparra y nos desde Murcia (no me he equivocado)…..

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: