Lo que sea, sonará: no hay más cera que la que arde

Anda muy revuelto el pequeño patio mediático de los periodistas taurinos intrigantes que, por cuna, siempre quisieron manejar los cotarros a su antojo y particular conveniencia. Ahora andamos por quien o quienes serán los próximos empresarios de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Tras el anuncio de la Triada Choperita-Casas-Matilla aunque a mí me gusta más llamarles la Santísima Trinidad – el Padre será el perfecta y sabiamente tutelado hijo Manuel, de Hijo hará el genuinamente imaginativo francés, y el Espíritu Santo lo encarnará el todopoderoso Antoñito Matilla -, apareció a última hora otra apuesta que comanditan Tomás Entero, el portugués Rui Vento y ¡Juan Carlos Beca Belmonte! junto a socios de influencia pepera para asustar. Bueno, ¿y qué? Pues que ni color, majos.   

Sea lo que fuere, lo único que debería interesar es que las corridas que se celebren durante el próximo periplo de Las Ventas sean lo más atractivos posibles en toros y en toreros, y que los precios de las entradas oscilen según la categoría de los espectáculos y no exactamente exactos toree quien toree, porque lo del todos los iguales para hoy del abono al uso ya empezó a no calar y, además, no tiene razón de ser. Para colmo, en el panorama ganadero y torero actual, no hay más cera que la que arde. A saber, una treintena de ganaderías con acreditado rendimiento, y no más de quince matadores que interesan e ilusionan de mayor a menor grado.

El juego, pues, consistirá en saber quienes serán capaces de montar mejor las ferias sobre la base de los 30 y los 15 principales a sabiendas de que la mayor parte de los realmente importantes están en manos de la Santísima Trinidad. O sea que, quien manda, manda y seguirá mandando esté donde esté. Fuera o dentro.

Los experimentos, con gaseosa, muchachitos. Si se llevaran a cabo, podríamos entonar el apaga y vámonos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: