Se extiende la mancha… El alcalde de Bogotá, ex terrorista del M-19, quiere suprimir la muerte…..¡en la corridas de toros!

El nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, renunció ayer al uso del palco que la Plaza de Toros de Santamaría tiene reservado a la máxima autoridad de esta capital y propuso negociar con los organizadores de la temporada taurina, que comienza el próximo fin de semana, una modificación en las corridas.

Petro, quien asumió el cargo el 1 de enero y antes fue senador por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) e integrante de la desmovilizada guerrilla del M-19, se declaró así contrario a las corridas de toros en uno de los países de Latinoamérica con más afición.

«Creo que es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos», expresó Petro. Por esa razón, «hemos decidido no asumir el derecho del palco en la plaza de toros», remarcó el alcalde.

«Queremos iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá con el fin de modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte», apuntó.

Según Petro, la plaza de toros de Santamaría es un espacio público que «debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad, pero que debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte».

El alcalde ha hecho pública su decisión a dos días del inicio de la temporada 2012 en Bogotá, que comienza el próximo domingo con una corrida en la que alternarán el colombiano Sebastián Vargas, el español El Juli y el francés Sebastián Castella. En ella se lidiarán reses de Las Ventas del Espíritu Santo, ganadería de César Rincón.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: