El señorío de ABC

Señorial, oportuna, acertada la fiesta-cena de los premios taurinos de ABC que este año recayó justísima y merecidamente en el absoluto triunfador de la temporada 2011, José María Manzanares y su magnífica cuadrilla. Que junto al joven maestro alicantino, sus peones y picadores hayan compartido el premio, fue un gran decisión del Jurado aunque imagino que la idea partió del gran crítico de la casa, Andrés Amorós. Perfecto y sentido discurso de Catalina Luca de Tena, alma mater insustituible del evento y del histórico periódico. Propio de lo gran aficionado que es el discurso de cierre a cargo de Ministro de Cultura, José Ignacio Wert. Todos desemos que sus palabas en el Congreso en defensa de la Fiesta se conviertan prontamente en hechos. Elegante cual es Manzanares en su disertación de gracias. Y casi todo el toreo y su mundillo más sobresalientes en la biblioteca del diario. Cuando de por medio coinciden la histora del periodico, la justicia al alegir y la precisón organizativa de un evento tan importante, lo que gana es la Fiesta misma. Enhorabuena a Catalina Luca de Tena y a Andres Amorós por comandar este evento que anoche resultó ejemplar e inolvidable. Así da gusto.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: