Observatorio taurino: El Juli, ¿rebelde con causa?

El Juli calienta las redes sociales

La chispa se había encendido en invierno: la federación de ciudades taurinas de Francia pusieron a remojar las barbas de las figuras anunciando un recorte de honorarios que escoció tela marinera. Y de aquellos polvos vienen estos lodos. Parece ser que parte del público se puso a la contra y afeó a El Juli la terciada corrida de Garcigrande que despachó el domingo en Dax junto a Ponce y Manzanares. Por la noche, vía twitter, se terminó de destapar la caja de los truenos: el joven maestro madrileño arremetió con toda la artillería contra el ex torero y ahora periodista galo André Viard al que hizo responsable de una campaña a la contra que, según el diestro pretende “crear una imagen distorsionada y negativa de los que de verdad tiran del toreo”. Desde este Observatorio siempre hemos denunciado esa absurda fobia a las grandes figuras –base fundamental de la historia de este invento junto al toro bravo- desde el sector más demagógicamente torista de la afición. En el otro extremo chirría esa moderno peloteo incondicional que no admite el más mínimo análisis o el más tímido atisbo de crítica y da por buena todas y cada una de las iniciativas de un colectivo que se ha anotado grandes logros -ahí está lo de RTVE- junto a otros patinazos muy discutibles. Y uno de ellos reside en exclusivizar tres o cuatro ganaderías que ya cantan. Ahí si se echan en falta algunos gestos que taparían las bocas de esos perros que siempre andan con su particular guaguau.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: