Irrepetible Antonio D. Olano

Irrepetible por radical independiente e inevitablemente polémico y, no por ello, excelente persona. Queridísimo por sus muchos amigos y, en consecuencia, odiadísimo por sus también muchos enemigos. Prolífico periodista y escritor por capaz de escribir y de hablar de todo lo que se le pidiera. Y además muy rápido y muy bien. A sus amigos siempre nos llamó Príncipes. Y es que Antonio siempre fue Rey y hasta yo diría Emperador porque reinó en todos los confines. Su muerte nos deja un enorme vacío, sencillamente porque Antonio siempre llenó los huecos de nuestras vidas. Muy larga, por cierto, la suya porque nadie sabíamos que pasaba con creces de los 80. Pero siempre fue joven hasta que dijo ahí os quedáis. Y maestro de maestros en la sabiduría y en el saber contarla. Metido en todos los cenáculos habidos y por haber. Y testigo directo de muchos acontecimientos públicos y privados.

Nunca se me olvidará la tarde que le vi llorar a cántaros cuando salió de la enfermería de la plaza de toros de Colmenar Viejo y nos dijo “a Yiyo le han partido el corazón por la mitad”….

En cierta ocasión me contó que había sido testigo directo de la primera lectura del último libro que escribió don Gregorio Corrochano “Cuando suena el clarín”. Fue el propio autor quien lo leyó en casa de Luís Miguel Dominguín para que el gran torero madrileño se quedara tranquilo por lo que Hemingway había escrito sobre los enfrentamientos con su cuñado Antonio Ordóñez en un texto llamado “El verano sangriento” publicado por entregas en la revista Life tras aquellos meses en los que ambos diestros se enfrentaron en los ruedos.

Podría contar infinidad de cosas que salieron a la luz gracias a Olano. Pero para mí queda su cariñosa personalidad en el trato y su natural enciclopedismo. Antonio fue un pedazo de profesional como la copa de un pino y un amigo de verdad. Descanse en paz.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. uno del dos dice:

    Me sumo al sentimiento por la muerte de Dº Antonio. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: