Alcaldesa de Lima Susana Villarán, indignante indolencia con la Plaza de Acho

Pedro Abad-Schuster

Estimada Alcaldesa, le quedan unos días más para intentar la coherencia y salvar su puesto, pues usted enfrenta una revocatoria el 17 de marzo. El valiente periodista taurino Pablo Gómez de Barbieri del diario El Comercio (“Lunes Taurinos – Luces Toros”) está intentando desde hace dos meses una entrevista sobre la gestión de la Plaza de Acho que en este momento está sin empresario y luce abandonada, los patios exteriores sin una escoba que la limpie, etc, etc. ¿Qué está esperando señora Villarán, usted como administradora de la Plaza de Acho? Así sea usted antitaurina, que nunca lo ha declarado, está en su obligación, y la del señor Carlos Otero Bonicelli (de la Sociedad Beneficencia de Lima, propietaria de la Plaza de Acho) de declarar a la prensa sobre este inmueble a punto de cumplir 250 años de fundado.

ANEXO: Artículo de Gómez de Barbieri, publicado el lunes 11 de febrero de 2013 en el diario El Comercio: SBLM: Una tomadura de pelo. “Desde hace dos meses se le ha solicitado una entrevista a Carlos Otero Bonicelli, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), acerca del futuro que tiene proyectado para Acho. Reiteradas solicitudes que por no merecer, no han obtenido ni siquiera respuesta de Otero Bonicelli. Silencio despectivo de un funcionario público que parece desconocer el término “transparencia”. Al insistir ante la Municipalidad de Lima Metropolitana – MLM -, de quien depende ahora la SBLM (al ser la MLM la administradora de los bienes inmuebles de la SBLM), Paola Ugaz, encargada de prensa, ofreció sus buenos oficios y pidió un cuestionario por escrito, que se le envió hace una semana; Otero no es capaz de dar la cara y hay que remitirle preguntas por e-mail para no perturbarlo. Los señores Alfredo Prado y José Ugaz Sánchez Moreno, miembros del directorio de la SBLM, ofrecieron también hablar con Otero y hacerle ver que un funcionario público no puede negarse a explicarle a la opinión pública en qué consiste su gestión. Todo en vano”. “Parece ser una muestra más de nombramientos equivocados de la Alcaldesa Villarán. Un funcionario nombrado por ella, de quien depende un inmueble tan importante como Acho, decide guardar un pertinaz y terco silencio y nadie es capaz de llamarlo al orden, hacerle ver que no está en una dictadura estalinista, sino en una democracia, que no puede actuar por sí y ante sí administrando patrimonio público y exigirle dar la cara. Sigue atrincherado en su oficina, no explica nada, ni parece hacer caso a nadie. Aunque tal vez es algo más sencillo: a pesar de varios meses en el cargo, quizás no tiene ningún plan estratégico serio para Acho”.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Por fin se convocó al Concurso para Acho, el 19 de marzo del 2013 será la Audiencia Pública, con apertura de sobres, en el local de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima. Informaremos y daremos nuestra opini+on crítica, independiente y fundamentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: