Observatorio taurino: Cambio de fechas para la Feria de Abril y rumores tomasianos

LA FERIA DE ABRIL DEL PRÓXIMO AÑO

Ya lo saben. El ayuntamiento hispalense ha decidido retrasar el comienzo de la Feria de Abril de 2013 al martes 5 de mayo argumentando no se qué beneficios para la ciudad. Hablando en clave taurina y suponiendo que la empresa Pagés mantuviera el mismo esquema ensayado en esta temporada de los recortes, nos encontraríamos con un ciclo continuado que comenzaría el 30 de abril, mes que rozaría por los pelos para envidia del albero del Real de Los Gordales. La feria concluiría, a la vez que se apagan los farolillos, en la insólita y tardía fecha del 11 de mayo y en plena coincidencia con San Isidro. Si don José Antonio Chopera y su distinguida compañía optaran por mantener el larguísimo formato que permanece en vigor -cualquiera sabe, con los claros de este año- la madrileña feria del santo labrador comenzaría el 8 de mayo en 2014, solapándose en cuatro fechas con el abono sevillano. Pues eso.

JOSÉ TOMÁS: RUMORES DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Parece que Moisés ha vuelto a bajar del monte Sinaí con las tablas grabadas a fuego por el dedo de Dios. Esta vez no traen los diez mandamientos. Son las fechas programadas para la reencarnación de José Tomás, del que se dice, se cuenta, se rumorea y se especula -sin que nadie confirme nada oficialmente- que sí estará en la feria de Málaga en un cartel abierto por el versátil Juan José Padilla y cerrado por José María Manzanares, que se ha convertido en la percha de todas las guantadas. Se asegura que podría haber una segunda tarde en la Malagueta, y también se susurra en voz baja que su sombra ancha tiene voz y voto en el gobierno de una plaza que ya ha sido concedida oficialmente al sevillano Pepe Cutiño en amor y compaña con Simón Casas. El empresario francés y su cabalgata de fin de semana serían los catalizadores de las otras venidas del Divino: ¿Le permitirá su maltrecho pie torear mano a mano con Morante en Valencia? ¿Aceptará anunciarse en otro vis a vis con El Juli en Nimes? Se lo preguntaremos a Moisés.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. josem dice:

    La feria de San Isidro ha sido un éxito de público si tenemos en cuenta la situación de crisis que padecemos. No se esfuerce por hacer que parezca un fracaso Sr Rodríguez del Moral, un casi lleno con un cartel con Cortés, Pinar y Mota solo es posible en Madrid, ahora mismo sostén de la fiesta por mucho que pese a algunos. Lo que no es normal es que una plaza como la Maestranza permanezca cerrada hasta finales de Septiembre, y veremos cuantos festejos menos se van a celebrar en la próxima feria de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: