¿Hay un gato mexicano encerrado detrás del plante de los cinco?

Si fuera verdad el insistente rumor que está corriendo de punta a punta del toreo mundial, el asunto sería quitar de en medio a los actuales empresarios de la Maestranza de Sevilla mediante la presión de las cinco figuras contra Eduardo Canorea como primer golpe, seguido de una posible oferta multimillonaria de un potente grupo empresarial mexicano que excedería con mucho lo que viene devengando la Real Institución por la concesión del negocio. Procedimiento ciertamente mafioso que hasta podría ser delictivo y, por tanto, llevado inmediatamente a los Tribunales de Justicia.

El rumor sobre este supuesto desembarco azteca en el empresariado taurino español, también afectaría a algunas plazas de los Balañá, por el momento,  actualmente gestionadas por la casa Matilla, aunque en este caso la oferta se hizo directamente en el mes de noviembre para la de Barcelona y, más tarde, para la de Jerez de la Frontera.

Ante tales maniobras y de confirmarse el rumor, todo el mundo taurino se está echando las manos a la cabeza. Nadie que sea mediatamente sensato, de ninguna manera entendería la participación de los cinco toreros en este burdo tejemaneje.

Dentro del rumor, también corre el nombre del apoderado de uno de los cinco matadores que han firmado la amenazante carta a la Maestranza. Diestro que  supuestamente habría sido el que convenció a sus cuatro colegas para llevar a cabo el plante que exigía la destitución de Eduardo Canorea como empresario de la plaza sevillana como condición inexcusable para volver a torear en el coso del Baratillo.

Asimismo supuestamente, en el lío estarían participando algunos periodistas taurinos españoles, precisamente los que más leña están dando a Canorea desde que fue publicada la famosa carta amenazante de las cinco figuras.

Así las cosas y de confirmarse todo esto, a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza.      

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

4 Resultados

  1. Fabio dice:

    Yo no se’ nada de rumors pero comente’ hace dias que, detras de la fea maniobra de los “magnificos 5″, era evidente el empuje de una casa o un grupo empresarial…estando las cosas, segun los rumors del autenticamente indipendiente Jose’ Antonio Del Moral, actitud de los 5 fea, nefasta y hasta ilegal..Verguenza! Ademas inoportuna y fea actitud con la aficion del Baratillo sobre todo por parte de JMM y Morante (quien le apodera a este ultimo????)…Tu escribes que uno convencio’ a los demas 4…en cambio de que? Verguenza…y quien defiende a la Fiesta, quien defiende al aficionado?…Seguro que no esta Camorra de criticos trincones, falsos, inutiles…Verguenza! Una vez mas ole y ole al autenticamente indipendiente y libre Del Moral (hay que decir como estan las cosas…)…Felices Fiestas a todos los que actuan a diario con dignidad y en libertad

  2. Oscar1975 dice:

    ¿Y si el rumor es inventado por quien imaginamos, para meter cizaña?. Aquí lo único que hay, es una empres que ha heredado una plaza, y que no tiene ni afición, y que únicamente, quiere salvaguardar su cuenta de resultado a toda costa. Y además, con prepotencia. Resulta que hay una plaza, como Sevilla, dónde el cargo en taquilla es mayor que en ninguna otra plaza, y dónde los toreros, no pueden preguntar ni la hora. El año pasado el 99% de los toreros (incluido,algunos de los 5G) torearon sin hablar de dinero. Imaginaros la liquidaciones a toros y toreros. Ésas figuras cobran más en cualquier plaza de primera y muchas de segunda, que en Sevilla. Mientras que Canorea y los Maestrantes se lo llevan calentito sin exponer un alamar. Si Canorea quiere arreglar el asunto, que ponga las cuentas encima de la mesas, con las cuentas auditadas, y luego se habla. (Por cierto, según denunció Alvaro Acevedo en Canal Plus, Pagés lleva 9 años sin presentar las cuentas en el Registro Mercantil) Si no, los 6 toreros más importantes no torearán en Sevilla: José Tomás, Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante. Seis toreros que estarán en otras plazas. Cuyos empresarios respetan a los profesionales. ¿Alguien se cree que los toreros son tontos para dejar de torear en La Maestranza por un capricho?
    Gran parte de culpa de lo que pasa en Sevilla, es de la prensa que calla el encefalograma plano de Pagés. Y ahora, en connivencia, inventa rumores.
    Espero que éste mensaje se publique.

  3. Antonio Juarez dice:

    Este foro s ejemplo de librtad hasta en publicar opiniones contrarias…..Oscar…por lo que dice y como lo dice tiene toda la pinta de ser uno de los metidos en l complot…y se nota que conoce lo que se esta’ cociendo…

  4. uno del dos dice:

    Acaba de publicarse el proyecto PENTAURO con la pretensión de salvar el toreo, el mundo de los toros. Independientemente de que el proyecto en sí es puro voluntarismo y no aporta nada, esta noticia-rumor confirma que el toreo tiene muchos enemigos: los krausistas defensores de conceder derechos a los animales, los antiespañoles y, por supuesto, el peor de todos, los propios taurinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: