Ironías del destino: Enrique Ponce gana del premio Paquiro

O lo que es tener que envainársela. Después de pasarse tres años diciendo que Ponce estaba acabado y que tenía que irse a casa, los de el diario El Mundo no han tenido más remedio que dar el premio al grandioso maestro valenciano por decisión mayoritaria del Jurado. Muchos creíamos que se lo darían otra vez más a José Tomás y esta vez por no haber podido torear el año pasado… Reconozcamos el error que, nunca es tarde si la dicha llega, hemos de celebrar con -por qué no decirlo – jocosa celebración. Y enhorabuena al matador que, además, comparte el premio con el Presidente de la Junta Administrativa de la Plaza de Vista Alegre de Bilbao, Javier Aresti a quien también felicitamos.  El de Bilbao es el escenario de las mayores proezas y gestos de Ponce y su plaza la favorita entre las europeas de Enrique. Vean a continuación lo “crispado” y “retorcido” que esos días toreó el señor Ponce a un pedazo de toro.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. matteo dice:

    Creo que esta es la mejor prueba de que el premio paquiro es un premio importante.
    ponce el año pasado protagonizò (para mi) el hecho mas importante, es un merecido reconocimiento tanto a las dos actuaciones en cuestion…como a la trayectoria de un torero extraordinario.
    y me parece estupendo el gesto.
    asi como defiendo y defenderè siempre las veces que otorgaron el mismo premio a josè tomàs.
    salud0s.
    y enhorabuena al jurado..justo y imparcial como cuando en varias ocasiones lo otorgaron a josè tomàs y a sebastiàn castella.
    saludos.

  2. Josem dice:

    Vaya sorpresa, es probable que Zabala empiece a ver las cosas de manera más clara ante el futuro penitenciario que le aguarda. No me alegro del mal ajeno, pero quién siembra vientos….

  3. edmundo j. gil dice:

    Aunque no lo necesitaba pues ya lo he dicho en público y en privado, en el mero Bilbao y en mi tierra mexicana. Para MÍ la Feria mas importante en lo taurino es Bilbao. Madrid sigue siendo La Catedral del toreo, pero no su feria. Sevilla tiene los mejores aficionados ” en lo individual ” pero no juntos en la Maestranza donde son localistas con los de casa y blandengues a la hora de exigir el toro y la concesión de apéndices. Bilbao ofrece la confrontación de las Figuras con las Figuras; El Toro de Bilbao; una Presidencia ( Juez de Plaza que decimos acá)única, exigente, responsable, con fallas mínimas ante los grandes aciertos; un público exigente pero respetuoso y varios etcéteras. El Mundo tiene razón y como dice la canción mexicana de José Alfredo Jiménez, y que puede orgullosamente decir el Maestro Enrique Ponce … En Bilbao sigo siendo EL REY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: