plaza-de-acho

Bitácora de América. Continuida​d taurina asegurada en la Plaza de Acho de Lima

Atrás quedaron meses sin empresario en la histórica tercera plaza de toros más antigua de la historia, en Lima – Perú. Los ecuatorianos que gestionaron con eficiencia y efectividad la Monumental de Quito durante muchos años ya son empresarios de la histórica Plaza de Acho. Los detalles de cómo es que los Villafuerte dejaron de ser empresarios para cederles la posta a los accionistas de Citotusa obedecen a la naturaleza de toda licitación pública hecha con transparencia a sobre cerrado.

Sólo calificaron para la última fase del cronograma de arrendamiento el Consorcio Taurino Taurolidia y la empresa Citotusa S.A. Ambas agrupaciones competidoras presentaron el sobre con la propuesta económica, para obtener la puntuación respectiva de la siguiente manera:

Renta Mínima Anual (RMA)
Citotusa – S/. 1’717,000 / Taurolidia – S/. 1’548,000
Porcentaje de Ingresos por Entradas (PIE)
Citotusa – 13% / Taurolidia 13%
Ingreso por espectáculo Benéfico (IEB)
Citotusa – 3 espectáculos benéficos/ Taurolidia – 3 espectáculos benéficos
Compromiso de Inversión Anual (CI)
Citotusa S/. 110,000 – Taurolidia – 102,000
Asimismo, ambos empataron con 100 puntos según la fórmula financiera para la puntuación, pero las bases indicaban que de haber empate en puntuación se daría como ganador a quien tenga mayor Renta Mínima Anual, por ello Citotusa obtuvo la Buena Pro de la subasta del arrendamiento de Acho. Habrá que esperar a la firma de contrato hasta el 29 de mayo para dar por concluido el proceso administrativo.  (Extraído de “opinión y toros”, Dikey Fernández). Link – copiar y pegar –  http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=46970.  
Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: