rostro-de-calle

Vean uno de los “toritos impresentables” que ayer mató Manzanares en Las Ventas y así de “despegado lo toreó

Algunos de la “alta” crítica mienten más que hablan y así está el ambiente contra Manzanares en Madrid y así de mal torea el de Alicante según sus más distinguidos detractores.  Vean donde lo ha llevado y desde donde debió iniciar este muletazo… Si la falta de fuerza de la mayoría de los toros fue criticable, más criticable es contribuir a la campaña contra uno de los que mejor, más elegante, mecida, templada y bellamente han toreado en la historia del toreo. Es normal que con el mal gusto que tienen, prefieran a Fandiño,  a Uceda Lealy a unos cuantos más que jamás serán figuras porque, sencillamente, no son ni serán capaces de llegar a serlo.  Jamás las figuras de cualquier época torearon reses más grandes que ahora. Jamás. Salvo José Tomás, claro. Y si no esperen a ver lo que mata en Granada y en León. O miren lo que se lidió en la becerrada “histórica” de Juriquilla. Los que ahora ponen a parir a Manzanares han pasado por alto todo lo que lleva matado Tomás desde que volvió para desgracia de la Fiesta, salvo las dos corridas en las que volvió a Madrid. Dicho sea en honor a la verdad. 

Redondo de José María Manzanares.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

10 Resultados

  1. José López dice:

    Claro que les gusta esa morralla, no os podéis imaginar lo que esta regando fandiño a todo el periodismo, y para la oreja de oro su apoderado se entretuvo en mandar mensajes a todo el mundo para que le votarán, cuando por ley era para perera, en fin así esta el patio

  2. Juan dice:

    Merece mi total admiración Iván Fandiño y Manzanares entre otros, lo que no se puede permitir es que unos pocos “aficionadillos” del tendido 7, quieran abortar una tarde toros, en la que ya van dispuestos a cargarse lo que haga un torero de la máxima categoría como es José Mari Manzanares, al cual el único pero que le pongo es que se haya unido a tan malas compañías como la de El Juli y Morante, JUNTO A ESTE ” des-tendido 7 ” se unen unos pocos críticos que no SON CAPACES DE DEFENDER LO DEFENDIBLE, será por miedo a un reducido número de este nefasto tendido 7y.

  3. javi1984 dice:

    En madrid no hay aficion ni mucho menos aficionados que saben degustar lo bueno.Cuando se va a ver a determinados toreros y uno de ellos es manzanares se va a la plaza a ver torear!!!se va a ver belleza toreando!!de los cruzarse mas o menos o pasarse el toro mas cerca o mas lejos que SE LO EXIGAN A LOS VULGARES PEGAPASES COMO PERERA,CID,TALAVANTE,JULI…a manzanares hay que mirarale con otro ojo.
    Es cierto que padece de LA MODA VULGAR,ANTIESTETICA Y ANTITORERA QUE ES TOREAR CON LA PIERNA RETRASADA pero por lo demas es un torero de un concepto especial basado en el empaque,gusto y temple.
    EN MADRID LA GENTE NI IDEA YA DE TOROS…HOY VENDRA JOSELITO ADAME QUE ES LO MAS VULGAR QUE PUEDE VER UNO EN UNA PLAZA Y COMO EL TORO VAYA Y VENGA Y VENGA Y VAYA LE CORTA LAS DOS OREJAS.
    EN madrid como el toro se desplaze le corta las orejas el cordobes(hijo)sin ningun tipo de problemas.
    EN MADRID EL PUBLICO LO MAS QUE SABEN DEL CRUZARSE…..!EN EL TOREO HAY MILES DE COSAS MAS!!esta gente que domina esta plaza no tienen criterio para apreciar lo bueno….
    vamos un dia lei una entrevista del “rosco”este del tendido 7 y le preguntaban que torero para el es el mejor que ha visto?? Y RESPONDE QUE JOSE TOMAS!!!jajaja con esto se dice la clase de aficionado que es.
    EN FIN LA CALIDAD NO ESTA ECHA PARA LOS BURROS.

  4. Josem dice:

    Disfruto mucho el toreo de Manzanares, y no hay que magníficar la influencia de los reventadores, en la plaza hay 20.000 más que no deben dejarse avasallar. Lo que no entiendo, por contradictorio, es atacar desmedidamente a otros toreros (la fijación con Fandiño no la entiendo) para defender a Manzanares. Es Caer en el mismo error que los que atacan al alicantino y, por tanto, se pierde la razón

  5. Eliseo Ventresca dice:

    No sólo es Josemari un torero imperial, sino que además es muy guapo y muy educado, algo que obvian todos aquellos desaprensivos que dicen que no se los pasa cerca ni los remata atrás ni los templa ni los baja la mano. El toreo no sólo es estar delante de un toro y que te aplaudan por ello, hay que estar bien cuando no se está delante de un animal, y como Manzanares nadie, no nos vamos a engañar. Ve uno una portada del “Elle” o del “Cosmopolitan” con Josemari a medio vestir y te hierve la sangre, pues que Josemari es de levantar muchas pasiones fuera y dentro, que es lo que han hecho los figurones toda la vida de Dios. Ladran, Josemari, luego cabalgamos. Ahí están tus números y tus estadísticas.

  6. LUIS dice:

    No es posible que para defernder a un torero, torerazo como Manzanares en este caso, deje de nombrar a José Tomás. Ya cansa este discurso. Cuanto más lo nombra más irrita a su admiradores. Madrid se pasa tanto en adular a unos como maltratar a otros, pero siempre fué así. Vd. comente las corridas que lo hace muy bien pero sea más respetuoso. Ahora le toca recibir a Castella, no está en su mejor momento pero espere que es muy buen torero y si no le están saliendo las cosas demasiado bien, no será porque no se quede quieto. Paciencia hombre, posiblemente se recupere pronto.

  7. LUIS dice:

    Lo de torear con la pierna retrasada a partir del segundo muletazo es indispensable para la ligazón de los muletazos y para los que no lo entienden lo expresó graficamente Ponce en una reciente entrevista. A ver si se enteran de una vez. El tema de cruzarse es la colocación perfecta pero será siempre en el primer mulatazo a partir del segundo habrá de ser allí donde te quedes para engarzarlo con el siguiente. Sr. Del Moral explíqueles esto a los enterados. Gracias

  8. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Lo de José Tomás hay que decirlo una y mil veces. Llevamos años soportando como se le utiliza para desmerecer a los demás y, sobre todo, a Ponce que es el principal a batir por los tomatóxicos, cada vez más rabiosos y más en este momento cumbre que está protagonizando para ejemplo de todo el toreo y, muy especialmente, para JT. Pero es que en mi caso, fueron sus gentes y fundamentalmente uno de sus más incondicionales, mandamás de una comapñía multinacional quienes quisieron cortarme la cabeza como crítico de La Gaceta cuando amenazaron con retirar la publicidad si yo permanecía en el periódico. Gentuza, señor, gentuza…

  9. javi1984 dice:

    luis no diga usted bobadas en cuanto a lo de la pierna retrasada!!
    vea usted video de cualquier torero de los años 60,70,80,90 y despues me cuenta si toreaban con la pierna retrasda!!ahora resulta que curro romero toreaba con la pierna retrasada!!ahora resulta que ponce en los 90 toreaba con la pierna retrasada!!
    lo de la pierna retrasada en una invento del juli que lo han plantado por normal todos!y es vergonzoso!!
    miraver si diego urdiales torea con la pierna retrasda!!todo esta en donde dejes al toro con la muleta en el primer muletazo al finalizarlo.Y no es que los que lo hacen sea por falta de valor que no es el caso eh?dudo mucho que manzanares lo haga por falta de valor cuando valor tiene mas que de sobra ES SIMPLEMENTE POR QUE ASI ESTAN COMODOS Y MUCHOS ASI ES COMO LO SABEN HACER…NO SABEN HACERLO DE OTRA FORMA.

  10. gregorio dice:

    Jav1984 te faltan conocimientos y sobra maleducacion: mira estos video y luego me cuentas

    http://www.youtube.com/watch?v=dOV5JAmdb6I

    http://www.youtube.com/watch?v=HPGdiMsJviw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: