Manzanares en Granada

Otro artículo de Ángel Conejo: Manzanares, pasion en granada

Dado el éxito que está cosechando nuestro nuevo colaborador, Ángel Conejo Tenorio, publicamos otro, su segundo, en esta casa que ya es suya y que ésta vez lo dedica a la gran faena que hizo recientemente José María Manzanares en la feria de Granada. Otra muestra más de la enorme diferencia que hay entre los que torean como los ángeles y los que ahora mismo lo hacen como cualquier vulgar y trapacero diestro a la vez que pisotean su mejor pasado que parece no volverá nunca. Me refiero al ínclito sujeto de Galapagar. Como no podía ser menos, todavía resuenan en algunos medios – esta misma mañana en la Cope, por ejemplo más próximo – los exagerados ditirambos en su mayoría puros inventos producto de la alucinación colectiva  que padecen los afectados por la tomatosis. Enfermedad no solo contagiosa sino, para colmo, endémica cuando no dolosamente interesada en los enredos de la mafia tomasista.

 

MANZANARES, PASIÓN EN GRANADA

Día después del día D, hora H (19-VI-2014). Reaparición de Joseé Tomas en la tierra de Frascuelo. Gran expectación, reventa, mayoría de acérrimos partidarios en los tendidos y, una vez mas, ¡¡gran polémica¡¡

Cataratas de opiniones, ríos de tinta en papel, escritos en las paginas webs, artículos, disputas, divergencias,etc,etc,etc….

Al día siguiente, la misma plaza. El mismo escenario. Diferente publico, distinto comportamiento y toreo grande. De cante grande.

Artista:Manzanares. Composición. ‘Pasión en Granada’. Acto: Sexto toro. Hierro de Zalduendo. Armónico de hechuras que apuntó clase, calidad y nobleza de salida. Toro de nota por su tranco que pudo alcanzar el sobresaliente de no haber tenido la intención de rajarse al final de su lidia.

con este ejemplar comenzó  y desarrolló  Manzanares su obra. Su pasión. Obra prologada con un inicio capotero a pies juntos, con la cadencia musicada de un ritmo armónico en lances encajados de trazo suave. Mimo en sus muñecas. Pasión en su concepto. Manzanares, pasión en Granada.

Pasión que creció ,se extendió y explotó en éxtasis artístico con la interpretación de su imperial dulzura muletera. ¿Le recuerda algo esta definición maestro Del Moral?

Imperial dulzura que se conjuga con la expresión de su toreo. Una expresión cimentada en la sincronía de pecho, cintura y muñeca que realza, embellece y ahonda el dibujo del muletazo. Una imperial dulzura salpicada con ese innato sentido estético y un punto barroco. Manzanares, pasión en Granada.

Faena profunda y enjundiosa que le servirá, junto al triunfo obtenido el 21-J 2014 en su tierra, para ir olvidando poco a poco el desabrido y agrio paso por San Isidro.

Paso marcado por las beligerantes voces contestatarias del sector mas radical. Sector a la contra, con la intransigencia por bandera que, al igual que a su padre y otras muchas figuras del toreo salvo J.T, intenta reventar desde el minuto uno.

Objetivo que consiguieron este año y que el propio Manzanares debería revertir para las próximas citas. Con un ánimo mas fuerte, mayor solidez mental y toreando con la pasión que puso en Granada.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

7 Resultados

  1. Fabio dice:

    Manzanares podrá tener tardes más o menos buenas, pero es, con diferencia, el meyor de su generación…Que el solito sector de Madrid se meta con saña y maldad con el, me rinde feliz…Señores, quiere decir que figura de epoca tenemos…claro, en el asunto de Sevilla se equivoco’ pero ojala sea solo una mancha en una trayectoria triunfal…en cuantos a los rios de tinta, sin medida ni objetividad, dedicados a jt…decir, como Del Moral, que son el doloso producto del entorno tomasista…muy pocos nos cuentan de que muchas cogidas y volteretas son consecuencia de equivocada elección de terrenos o fallos del proprio torero..pero es más rentable hacer literatura y epica que relatar el porqué de los hechos…desde luego renuevo mi más sentida enhorabuena a Angel Conejo…pienso que consigua en algo que es dificil y muy de vez en cuando ocurre…darnos la sensación de estar viviendo la tarde emocionando y atrapando el lector…

  2. José Ramón dice:

    Acabo de oír a JA del Moral, (creo que era radio nacional) una crítica ácida hacia José Tomás; desde luego si sólo ha cortado una oreja en León, raro parece. A ver si el Sr Conejo, nos narra su próxima faena.

  3. Chris Brant dice:

    Estoy de acuerdo con Fabio acerca del estilo literario de Angel Conejo. Da gusto leer sus crónicas. Sin embargo creo que ni al dueño de este portal se le pasaría por la cabeza afirmar que Manzanares es “con diferencia, el mejor de su generación”.

  4. Morante dice:

    Estiloso comentArio de Conejo algo menos rococo que en otras ocasiones. Pero creo que para empezar en esto se está buscando un enemigo muy grande. Me refiero a JT. Como llegue a sus oídos no escribes ni en tu agenda. Temple mesura y adelante

  5. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Si te refieres a Ángel Conejo, difícilmente van a poder impedir que escriba aquí. Y si te refieres a mi, estoy curado de espantos. La mafia tomasista ya quiso quitarme de en medio y no han podido. Ni de este portal cuando me hicieron una avería tremenda, ni de La Gaceta cuando amenazaron con retirar las publicidad de una multinacional si yo seguía escribiendo. Son pura y dura mafia que solamente quieren ganar dinero en el menor tiempo posible, actuando lo menos posible y con toros lo menos ofensivos posible. Hay que acabar con esta gentuza.

  6. Josem dice:

    José Antonio, que quiere decir con lo de la “avería” ?

  7. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Al día siguiente de su tarde en Barcelona con seis toros – aquello fue un petardo triunfalista porque JT dejó escapar al menos tres toros excelentes – llegamos a Pamplona y al entrar en mi página descubrí que había sufrido un ataque informático. Varias páginas anuladas y por supuesto la de mi crónica sobre lo ocurrido en Barcelona. Tardamos tres días en restaurarla. ¿De quien iba a venir el ataque? De la mafia tomasista. Años más tarde, cuando publique mis crónicas en Periodista Digital, también intentaron que no escribiera allí. Fueron los del antiguo Burladero. Ofrecieron la página a Alfonso Rojo y este aceptó. Yo le llamé y le pregunté si eso iba a significar mi salida de Periodista Digital y me dijo que en absoluto. También me dijo que quien negoció con el el enlace con Burladero le preguntó muy interesado por si yo seguiría publicando en Periodista Digital y se quedaron de piedra cuando les dijo que por supuesto que sí. En vista de lo cual, en mi sección en Periodista Digital empezaron a insultarme en innumerables comentarios que yo no podía controlar. Fue tan insoportable que decidí irme de Periodista Digital y crear este portal que estás leyendo. Y se acabaron los insultos porque aunque algunos continúan haciéndolo de vez en cuando, los anulo. Uno de los que más me insultó fue Paco Aguado con seudónimos aunque se notaba perfectamente que era él. Ahora andan en una emisora digital. El tal Mario Juárez y sus secuaces fueron los que intentaron liquidarme. Pero terminaron siendo expulsados de Burladero. Así se escribe la historia de esta gentuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: