Ciudad Real

18 de agosto de 2014. Fecha histórica para el toreo en Ciudad Real

Merecía la pena y el esfuerzo escribir hoy sobre el espectáculo acontecido ayer en Ciudad Real. Historica fecha para la ciudad realeña. Histórica fecha para el toreo en mi querida región manchega. Histórica fecha para el toreo,en unos tiempos tan convulsos marcados por la severidad de una crisis económica y las zancadillas constantes de unos envenenados grupos políticos…. El espectáculo vivido ayer en C. Real espro que le suponga una bofetada a sus irrespetuosos, irreverentes ,e,incluso tiranos intereses. Si ocurriera durante la Semana Grande de Bilbao,la ‘cornada’,será mayor.¡Ojala ocurra¡.

Era el segundo espectáculo programado por el empresario Maximino Perez. Un verdadero genio de la empresa taurina actual,forjado desde los sotanos ,y, con la preclara mente de crear y moldear una feria corta,justa en su estructura,con precios razonables,y, una brillante idea por bandera: 3 corridas de 8 toros,con 4 matadores. Un cartel con cuatro toreros locales,uno potentísimo con  figurones,y, otro mixto con gran atractivo y la presencia de Fandiño.

Gran idea. Brillante planteamiento. Mucho trabajo. Resultado final: Grandes entradas,oxigeno para nuestra fiesta,y, tardes triunfales,e, incluso históricas como la vivida ayer.

Tarde-noche para enmarcarla. Viva, exitosa,triunfal que no triunfalista,y para guardarla en un rinconcito de nuestro aficionado corazón. Conjunción maravillosa de una corrida potable con sus matices de Torrealta y unas figuras del toreo que explayaron sus mejores versiones. También con sus matices. Y un toro para soñar el toreo llamado `GOLFO`. ¡Menudo nombre para un toro de bandera¡. Toro de vacas. Indultado por un JULI,pletorico,crecido,inspiradisimo y entregado a su propia creación. El mejor JULI de la temporada. Sin duda. Mas templado,mas profundo,menos abigarrado,menos enervante en el trazo del muletazo,e,incluso en muchos momentos con la figura mas relajada. Faena maciza,rotunda,y,con notable acento artístico. Faenon. Antologia Julista. Bilbao lo espera. Si ofrece este nivel…¡¡nada que objetar¡¡. ¡¡veremos¡¡. La obra quedo escrita. ¡¡Gloria al toreo¡¡.

Anteriormente,en su primero, firmo una ligada e intensa faena ante un bravo y encastado Torrealta que fue el otro toro de la corrida. Lote completo para la obra mas completa de su temporada. Lo dicho. Bilbao lo espera. Repito. La obra quedo escrita: ¡¡Gloria al toreo¡¡.

El magisterio catedralicio del mago Ponce con dos actuaciones técnicamente portentosas, la raza descomunal con su mayestática y solemnísima rotundidad de un Perera engallado y con un insultante dominio,y,la pureza en las formas de un Talavante reinvidicativo y enrabietado, terminaron por escribir una pagina egregia en el histórica plaza de C Real.

18 de Agosto,2014: Fecha HISTORICA. ¡¡¡¡¡GLORIA AL TOREO¡¡¡¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: