7036ed9f9cebedfd2983b456ade5f403

El guapo nuevo del PSOE no sabe bien lo caro que le puede costar ser antitaurino

En busca desesperada de los muchos votos que han perdido y parece que no vuelven, el señor don Pedro Sánchez está recurriendo a todo lo que haga falta para hacerse notar. Todos los medios han aparecido hoy haciendo referencias y comentarios a su intervención telefónica en el programa de Jorge Javier Vázquez. Están en su derecho el político y el famoso periodista en tratar el tema de los toros que, en el dicho programa, se utilizó para criticar lo penosa que resulta la fiesta del Toro de Vega. En eso estoy de acuerdo. Pero que el señor Sánchez presuma de que a él nunca le verán de espectador en una corrida de toros, no tiene pase porque es una clamorosa falta de respeto a los millones de aficionados que hay en España y, de paso, en Francia, en Portugal y en todos los países de América donde se celebran festejos taurinos desde hace siglos. Eso sin mencionar a los miles de aficionados que hay en muchos países de todo el mundo que son tan aficionados o más  que los españoles.

Ya se arrepentirá…. ya llorará y le rechinarán los dientes por tamaña metedura de pata. Debería saber que las corridas de toros son el segundo espectáculo de masas que hay en España, que los toros son, quieran o no quieran algunos, la manifestación cultural más característica de España, que hay miles y miles de personas que tienen trabajo gracias a los toros, y que lo que el Estado ingresa vía impuestos  e IVA por los toros no es desdeñable para nada. Los políticos y mucho más los que aspiran a presidir el Gobierno Nacional nunca deberían confesar su antitaurinismo. Allá quien se atreva a decirlo abiertamente. Es una soberana imbecilidad y una imprudente estupidez.

_____________________________________________________

 

Wiliams Cardenas

Las manifestaciones públicas del nuevo líder socialista español –PSOE- son merecedoras de una contundente respuesta que ya debería haber llegado

Por cuanto el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez, hizo pública su aspiración a la jefatura del gobierno de España; por cuanto Pedro Sánchez, manifestó recientemente que “nunca lo verían en una plaza de toros”; y por cuanto son decenas de miles los aficionados a los toros que simpatizan o militan en las filas del PSOE. la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) pone de manifiesto:

Poner en conocimiento de Pedro Sánchez que la Tauromaquia forma parte del patrimonio cultural del pueblo español.

Que quien aspire a la jefatura del gobierno debe saber que, de ganar, deberá gobernar para todos los españoles, también para los aficionados taurinos.

Que desde el 12 de noviembre de 2013 existe una ley nacional (18/2013, de 12 de noviembre)que protege la Tauromaquia como parte del patrimonio cultural del pueblo español, por lo que cualquier futura acción en su contra, colisionará con dicha ley, con la Constitución y de acuerdo a sus características, podría constituir un delito de expolio cultural.

Que igualmente, en ejercicio de sus plenos derechos, los aficionados, frente a las urnas electorales valorarán si votan o no a Pedro Sánchez como candidato a la jefatura del gobierno, por su anunciada actitud excluyente y anti taurina.

Que siendo consecuente con sus palabras, esperamos no ver nunca a Pedro Sánchez enuna plaza de toros, ni aún con ocasión de un mitin político.

Por todo lo anterior:

La AIT insta a los estamentos profesionales de la Tauromaquia en España: asociaciones dematadores de toros y novillos, rejoneadores; las uniones de criadores de toros de lidia; lasorganizaciones empresariales de espectáculos taurinos; y las asociaciones profesionales depicadores y banderilleros, a pronunciarse con firmeza al respecto de lo que supone una vez más, un menosprecio hacia este legado cultural, que gente de bien, ama con pasión.

La Junta Directiva de la AIT.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

15 Resultados

  1. Miguel dice:

    Es evidente que la Fiesta, cada vez más, recibe más ataques y críticas. Y tanto es así, que un presidente del PSOE se permite el lujo de decir que “No me verán en una corrida de toros”. Aunque eso es distinto a decir, que van a prohibir los toros. Algo que no han dicho. Otra cosa es el Toro de la Vega. De todas formas, habría que mirar hacia dentro del sector, y preguntarse qué hace la industria taurina. Porque dice usted, que somos el 2º espectáculos de masas de España. Y lo dice usted, si aportar número ni fuente, que eso lo demuestre. Y no lo hace, porque es indemostrable. No existen números contrastados, ni datos, ni nada. La industria taurina está abosolutamente desvertebrada. No existe como tal. Existen empresarios que hacen carteles, toreros que torean, y ganaderos que crían toros. Pero….¿Quién se dedica a la defensa legal de la Fiesta?¿Quien se dedica a COMUNICAR los valores de la Fiesta a la sociedad del siglo xxi?¿Quién ejerce de loby político?…..Así podemos seguir haciéndonos preguntas. Cuando algunos decimos, que echamos en falta, un trabajo de la industria, y de aquellos que gobiernan el toreo desde hace décadas, se nos tacha de “gente rara”. Pues todo esto es consecuencia de aquello.

  2. Juan a José A. del Moral dice:

    Gracias José Antonio, los aficionados nos sentimos arropados con Vd. como gran defensor de la Fiesta Nacional, qué pena que otros críticos taurinos pasen de puntillas sobre estos ataques desde la izquierda, igual que Pedro Sánchez dice que no piensa ir nunca a una corrida de toros, los aficionados DEBERIAMOS DECIRLE QUE JAMAS PENSAMOS VOTAR A SU PARTIDO, con estos “personajes” deberíamos ponerlos a raya.

    NI TOROS PARA EL PSOE, NI PSOE PARA LOS AFICIONADOS A LOS TOROS, tenemos que aprender a defendernos ante estos ataques. Solo nos faltaba que fuera arrastrándose ante un programa como Sálvame líder de la telebasura.

  3. Juan dice:

    Respeto la opinión del que dirige Sálvame, defensor de los animales y PRESENTADOR DE UN PROGRAMA DEL ARTE DE LA TORTURA A PERSONAS, defiende a los animales, lo cual merece mi resperto, y tortura a las personas.

    Que se lo pregunten a los Mohedanos, Ortega Cano, Chavelita, siendo menor de edad ya la ponían a parir, Manolo Santana y otros tantos. Esto no es tortura para este personajillo.

    El toro bravo se cría y se mima para morir en la plaza, no en el matadero, en cambio este casposo presenta un programa que TORTURA EN VIDA A LAS PERSONAS, Y DIOS QUIERA QUE A NINGUNO DE ELLOS NO PUEDAN RESISTIR ESTOS ACOSOS Y UN DIA NOS DEN UN DISGUSTO.

  4. arturo sanchez dice:

    Esta gamberrada del señor Pedro Sanchez no es más que la durisima y evidente realidad declarada ahora si, sin esconder la mano que tira la piedra, de en que parte esta el PSOE a la hora de apoyar o no la fiesta nacional. Para todos los aficionados votantes socialistas escepticos en creer que su partido no era contrario o a los toros creo que por fin esta desafortunada e insultante intervención del secretario general del partido “obrero” les demuestra de que parte estan… Pero no crean que solo se trata del error del señor Pedro Sanchez, se trata de intentar ver la gravisima situación en que se encuentra el futuro de la fiesta con cualquier gobierno no popular y con la creciente marginación en que se ve la fiesta y que la estan logrando los antitaurinos poco a poco haciendo a los medios no prestar mucha atención a los toros y sobretodo metiendoles en la cabeza a las nuevas generaciones que esta fiesta es una salvajada. Muchos aficionados se estan acomplejando de serlo y eso es muy grave. Fijense la gravedad del asunto:
    Si hiciesemos una encuenta a politicos, empresarios, banqueros o gente del espectaculo preguntandoles si apoyan o son aficionados a los toros… Muchisimos más de los que imaginariamos seguirian la pauta del mamarracho de Pedro Sanchez, muy pocos se atreverian a poner en riesgo sus carreras por apoyar la fiesta por los prejuicios antitaurinos que tienen y por temor a la ira antitaurina… Y eso que los antitaurinos ruidosos, son grupusculos marginales hoy en dia.. Pero a quienes han convencido que es una fiesta barbara y cruel no son ya minoria… Lo que ocurre es que no protestan pero no nos apoyan y en algunos casos ni respetan….nos engañemos señores

  5. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Hay muchas estadísticas que demuestran que los toros son el segundo espectáculo de masas en España.

  6. Miguel dice:

    ¿Cuáles son esas estadísticas, si no existen datos de entradas vendidas y espectadores que asisten a festejos? Y si somos el 2º espectáculos de masas, ¿Cómo puede ser que tengamos una economía tan estrecha?¿Como tenemos tan mala imagen? En definitiva, ¿No crees que los gestores del toreo lo están haciendo mal?

  7. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Los gestores del toreo no están haciéndolo bien aunque algunos puede que se salven… Pero las estadísticas que se publican cada año demuestran lo que digo. No son hechas por los profesionales del toreo.

  8. Antonio Fernandez Box dice:

    Mezclar toros con politica es temerario, lo que deberiamos hacer los aficionados es aprender de los Franceses que tienen voz y voto, y no como nosotros que nos encargamos de dividirnos segun nuestra ideologia, los politicos solo quieren votos (derecha e izquierda).
    El gobierno actual ha dejado en el cajón la ILP taurina que debería de estar ya aprobada con los Toros declarados como bien cultural, cuando hicieron el llamamiento de urgencia de que faltaban firmas para poder presentarla en el Congreso, me hize fedatario, recogiendo todas las firmas que pude, pero cual fué mi sorpresa que cuando le dí los papeles a los dos presidentes de las peñas taurinas de mi localidad, solamente me recogieron 10 firmas cada uno y la mayoría eran familiares, vaya tela…..

  9. Juan dice:

    Desde aquí pido a todos los aficionados a los toros que NO VOTEN AL PSOE, un partido donde no cabe ningún adepto más. Lo que le debe preocupar a este HERGUMENO DE POLITICO ES TERMINAR CON TODOS LOS LADRONES QUE TIENE EN SU PARTIDO EN LA QUERIDA ANDALUCIA.

  10. Josem dice:

    Segundo espectáculo de masas en España después del fútbol. Eso es algo que está fuera de toda duda

  11. Fabio dice:

    Que los toros sean el segundo espectaculò, con o sin estadisticas, me parece algo fuera de discusiòn.Mezclar toros y politica puede que sea inoportuno pero los aficionados tenemos que saber que el leader de una parte politica tomò distancias con la Fiesta Nacional, diyo “que no” en una Plaza como si de una verguenza se tratara. La del Sr. Sanchez es una falta de respecto a los aficionados, a la cultura, a la tradiciòn, a las mismas raices de un pais, España, que el tiene que representar en su totalidad, le guste o menos..Cuanto daño nos hace la falsa y estupida ideologia progres, el atavico inferiority complex con Europa de muchos politicos españoles con respecto a la Fiesta Nacional (si Señores ¡Fiesta Nacional!). La imbecilidad del mundo ocìdental en general, de España en este caso, en no saber guardar, ni respetàr, ni querer sus gloriosas tradiciònes, su cultura, su propria historia, mientras se dà visto bueno, por hipòcrisia y falsa bondad, a todas las ideas a nosotros lejanas, por extrafalarias que sean, es la causa del desprecio de muchas cosas nuestras..cosas que fueron, son y seràn nuestras..lo quieran o no Europa y pese a los podemos, a los Anselmi, a los Sanchez de turno…Luego, por supuesto, miramos en los ojos y tengamos el coraje de decir, inter nos..1) ¿donde estàn los grandes medios de informaciònes?, ¿se mojaron las “grandes” firmas oficiales’?
    2) las figuras…¿que hacen?, ¿como creen guardar, defender, tramandar esta emociòn llamada Toros?
    3) Los gestores. Perfectamente de acuerdo, algunos se salvan…pero como conjunto mal, muy mal..
    4) Barcelona y San Sebastian se nos fueron y lo peor es que se hable poco y solo en verano..y generalmente en los blogs no oficiales..
    4) ¿Es normal que, en el asunto Sanchez, quien se mojò màs con raza, valor e indipendencia fue el Señor Del Moral, que, todo hay que decir, aunque sea el màs autorevole de los periodistas taurinos, resulta desahuciado por la prensa oficial y por las grandes cadenas informativas de este paìs?..¿Porquè es indipendente quiza? Que todas las Asociaciones, peñas (nacionales e internacionales, los toros es algo español, pero pertenece a la humanidad, a todos) , circulos, grupos que tengan en el corazòn los toros, manifiesten ahora mismo su desprecio absoluto y condena por las palabras del Sr.Sanchez..ahora y en las urnas..Sacamos pecho, lo que nos gusta es PATRIMONIO CULTURAL DEL PUEBLO ESPAÑOL …¡Viva España!, ¡Viva los toros!

  12. Miguel dice:

    Todos decís que somos el segundo espectáculo de masas, pero nadie puede demostrarlo, y si ante la sociedad y los políticos, no se muestran NÚMEROS, es complicado convencer. Cuando planteo el asunto de los gestores del toreo, al final, me acaban dando la razón de que NO lo han hecho bien. Pero yo pregunto, ¿Cuándo se habla de esto en los medios taurinos? Y es que salvo, cuatro locos, ni los mismo aficionados.

  13. Juan dice:

    Como nadie se atreve a decirlo, voy a ser yo quien diga que este guaperas en INDESEABLE, AL QUE DEBEMOS NEGARLE TODOS LOS TAURINOS EL VOTO, su santa madre será, eso una santa, en cambio él ha demostrado ser a parte de un RASTRERO, SIEMPRE RESPETANDO A SU “santa” MADRE.

  14. al "señor" Sánchez. dice:

    Es normal que no le gunten los toros, le viene de familia, él sabe por donde voy…….

  15. Joselito dice:

    Yo no veré a Pedro Sánchez en una plaza de toros y él no me verá a mí con una papeleta de voto con su nombre en mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: