EL CARTEL DE POZOBLANCO

Como continuación de mi articulo homenaje a Paquirri en el 30 aniversario de su muerte, les presentamos estás imágenes para perpetuar su memoria.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. paolo dice:

    Otra joya de video, que por lo que me consta se debe a la labor del periodista y aficionado cordobés, Pepe Toscano, que aquel dia estuvo en Pozoblanco con su camara.

  2. Sergio Castellano. dice:

    La responsable de la muerte PAQUIRRI , titán de la tauromaquia, fueron un cúmulo de circunstancias desfavorables que se han visto perfectamente enumerados en el video. En mi humilde opinión, el elemento que más pesa el el fallecimiento es una pésima evaluación y tratamiento de la herida, cuyo único responsable es el cirujano de la plaza. En la medicina , como en la tauromaquia , la gloria y el fracaso siempre tienen un responsable último, el doctor en tauromaquia o el doctor en medicina. El diagnóstico en este caso viene dado, lo importante es la celeridad en conocer la amplitud de la lesión y poner el tratamiento médico y quirúrgico adecuado.La primera medida es contener la hemorragia con un taponamiento, canalizar una vena de gran calibre (yugular o subclavia ), y administrar líquidos a chorro para reponer la volemia perdida.Ninguna de estas técnicas se hizo. La desorganización que se ve en el quirófano, también es responsabilidad del doctor en medicina. Lo único que se necesita para realizar una exploración rápida es conocimiento, valor y destreza quirúrgica, con el paciente estabilizado por un médico anestesista. Nada de esto se hizo, o al menos no se hizo con la celeridad debida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: