ASportada1111241

Ponce reapareció en Pozoblanco…. y salió a hombros

Según ha informado su apoderado, Juan Ruiz Palomares a la empresa Campo Bravo, Enrique Ponce ha decidido reaparecer mañana sábado, 27 de septiembre, en la corrida de toros de la Feria Taurina de Pozoblanco.

El diestro de Chiva, estaba inactivo a causa de una rotura fibrilar en el muslo derecho, que se la produjo el pasado día 16 de septiembre, en Albacete, donde Ponce experimentó un fuerte dolor en isquion y parte posterior del muslo derecho, según parte médico que emitió la clínica Villar Aragón. En el que se le aconsejó “reposo de toda actividad física durante 3 semanas”. Y gracias al tratamiento de terapia manual, electroterapia y reeducación funcional, ha conseguido el matador reaparecer antes de lo previsto.

Ponce será ese día el padrino de la alternativa de Juan Ortega, y hará las veces de testigo, José María Manzanares, a partir de las cinco y media de la tarde. Los toros que se lidiarán llevarán el hierro de la ganadería de Zalduendo.

Posiblemente, esta será su penúltima actuación en la presente temporada española. La última tendría lugar el 11 de octubre en la Plaza de Zaragoza dentro de la feria de El Pilar. Completaría así su 25 temporada como matador de toros, siempre en la cumbre del toreo. Una campaña en la que, como siempre que pudo, no faltó a ninguna de las plazas más importantes salvo últimamente a los Sanfermines de Pamplona.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

10 Resultados

  1. federico dice:

    Dice usted “Una campaña en la que, como siempre que pudo, no faltó a ninguna de las plazas más importantes salvo últimamente a los Sanfermines de Pamplona”. No debe considerar Madrid una de las plazas mas importantes porque… ¿Cuánto llevaba sin ir a Madrid? y este año se apuntó a una tarde por el compromiso de los 25 años de alternativa dando a entender que podría ser la ultima tarde en Madrid

  2. graciano dice:

    Todas las grandes figuras, sin ninguna excepción han faltado algunos años en Madrid. A los grandes Madrid no les puede dar nada y hoy día con el ambiente antitodo que hay en Madrid con más motivo. A Madrid la mayoría van porque lo necesitan, pero las grandes figuras esa plaza ya no le da nada. Así de memoria han faltado: Ordoñez, Camino, el Viti, Manzanares padre, Ojeda, Ponce, el Juli, etc.etc. Es una plaza sin norte y llena de fanáticos y paletos que solo van a lucirse y a presumir de que van a Madrid y no tienen ni idea de lo que ven.

  3. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Graciano.

  4. CERATIX dice:

    Graciano dice las cosas como son!!!!

  5. Fernando Valero dice:

    ¿y? Enrique Ponce esta donde quiere estar. Madrid en los ùltimos años nunca le atendio como un torero de su calibre merece, ademas XXV años de alternativa le avalan para estar donde el quiera.
    ¿no va a Pamplona? Pamplona es una gran feria, no lo duda nadie pero tal vez los toreros de arte no se sientan tan a gusto como su aficciòn.

  6. Juan Mari de Chinchon dice:

    Me apenaría muchísimo que no torease en Jaen

  7. Fabio dice:

    Enrique Ponce tiene derecho a estar donde y cuando le dà las ganas..por los demàs de acuerdo al 100% con el Sr. Graciano

  8. Arturo Sanchez dice:

    Don Federico, don Graciano le ha contestado a usted con toda la verdad del mundo. Enrique llevaba 5 o 6 años (creo) sin ir a Madrid salvo este año último. Y ¿qué son 5 o 6 años cuando uno tiene 25 de alternativa? Además, usted se contesta solo, para Enrique otros toreros y para muchos que somos aficionados Madrid no es ya una plaza importante. Vive del tirón de San Isidro y poco más, me deprimo cuando acudo en los veranos y me encuentro rodeado de chinos guiris y yanquis con 1/5 de entrada…hasta incluso ya los ganaderos no mandan sus mejores toros por trapío y hechuras…Si quienes ostentan la materia prima básica para que el espectáculo exista, no tienen a Madrid como prioridad sino como opción… Imagínese usted los toreros… Madrid ha perdido ser la plaza más seria y puntera de España hace varios años, para mi hoy esa consideración que tenia Madrid de ser la primera plaza del mundo la tiene ahora Bilbao. la feria mas importante de España y del mundo donde sale el toro toro en un 90% de las veces y donde sirven los triunfos, a pesar de que don Matias últimamente haya perdido el norte (quien lo ha visto y quien lo ve ahora) por eso Enrique no falla allí, es donde debe estar! en la plaza mas importante de España (Bilbao) donde comenzó a forjar los éxitos que le llevaron a ser lo que es hoy y donde sobre todo se respeta a un torero que se está jugando los muslos delante de pitones de infarto, no como en Madrid, que se insulta a cualquiera mientras está delante del toro. Yo no digo que no pueda uno manifestar sus quejas, pero siempre que la lidia haya concluido, no cuando un hombre esta el la arena jugándosela.

  9. José López dice:

    De dónde salió este juan Ortega. Que es más malo que un dolor de muelas. Con este vas a trincar poco patas

  10. Josem dice:

    Siguiendo el hilo de lo expuesto por Arturo Sánchez, este 15 de Agosto estuve en las Ventas (por cierto me encantó Pepe Moral) y en tarde tan señalada hasta hace bien poco el ambiente era desolador ¡no estaban ni los del 7 !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: