909319_1

Pozoblanco rinde homenaje al torero Francisco Rivera Paquirri

 Pablo Carrillo y Francisca Fernández descubren ayer el mosaico en homenaje a Paquirri. - Foto:RAFA SANCHEZ

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y la concejala de Festejos Francisca Fernández descubrieron ayer el mosaico de azulejos que el Ayuntamiento ha colocado en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Pozoblanco con motivo del 30 aniversario de la muerte de Francisco Rivera Paquirri tras ser cogido en el coso pozoalbense que se conmemoró ayer 26 de septiembre. Se trata de un mosaico de 120 centímetros de largo y 80 de ancho, formado por 24 azulejos y el marco.

En el acto estaba previsto que participase Vicente Ruiz El Soro, superviviente del cartel de aquella tarde y pregonero de la Feria Taurina del 2014, pero el maestro no pudo asistir por problemas de salud.

El mosaico, hecho a mano, es obra de la artista local, Domi Calero, en colaboración de Juan Manuel Alcántara, con una imagen central de Paquirri, dos escenas de él toreando a ambos lados de la parte superior, las esquinas de la parte inferior con el escudo de Pozoblanco y una imagen de la Plaza. Los autores han señalado que han realizado el trabajo con mucho cariño y respeto. La leyenda del mosaico dice: “Pozoblanco a Francisco Rivera Paquirri. Como muestra de admiración y homenaje a una de las figuras más completas de la historia del toreo, en el XXX aniversario de su muerte en esta Plaza. 26 de septiembre 2014″.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: