Ponce y Lironcito, una faena histórica

La faena que Enrique Ponce hizo al toro llamado “Lironcito” de la ganadería de Valdefresno en la plaza de toros de Las ventas de Madrid fue y sigue siendo la piedra angular de su carrera.  Un compendio de valor, inteligencia y destreza toreras fuera de lo común. Con esta faena se consagró como máxima figura de su tiempo y de ella parte su larguísima permanencia en la cumbre donde todavía está situado, dando continuas lecciones y toreando mejor que nunca. Esta progresividad  artística del toreo de Ponce puede que sea única en la historia. Estar cada vez mejor y no parar de estarlo además de buscar siempre la perfección en pos de la maestría y del arte taurómacos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

7 Resultados

  1. Fabio dice:

    …y retomò la vara de mando despuès de los 25 dìas de Joselito..Pensar en que, con respecto a hace 20 anos, cambiò casi totalmente el escalafòn y Ponce sigue en Maestro, regalandonos tardes magnificas para el recuerdo, es impresionante, comnovedor, asombroso….quiza ni nos enteramos de lo que es..Digan lo que quieran sus detractores (que ganas de hacer el ridiculo tienen unos pobres mediocres y amargados) Ponce es caso §nico y su fuerza, valor, arte, tecnica, cabeza tienen muy pocos precedentes en la historia de la tauromaquia y de las artes hùmanas..Amen.

  2. Juan Mari de Chinchon dice:

    y recordemos que dos años antes había realizado una faena muy parecida a un manso de Sepúlveda de nombre “Farruco” al que expuso una barbaridad, pudo y después se adorno toreramente junto a la puerta de arrastre.

  3. Chris Brant dice:

    No sale el video.

  4. Josem dice:

    Creo recordar que ese toro de Sepúlveda corneó a Manuel Quinta. Ponce estuvo inmenso, ese día abrió los ojos a mucha gente en Madrid

  5. Edmundo J. Gil dice:

    Tuve la fortuna de presenciar esa faena cumbre. Los del 7 quisieron cargárselo….desde esa tarde, pero tuvieron que rendirle homenaje este año cuando reapareció en San Isidro. Con 25 añis en la cumbre puede decirse como el famosos ligan … Y sigue tan campante!

  6. Edmundo J. Gil dice:

    Debe decir SLOGAN …

  7. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Gracias. Ya está subido. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: