• Sin categoría
  • 0

¿Quién estuvo mejor en Barcelona? Lo aclara el premio a Manzanares

Y es que muchos nos dijeron que lo de Manzanares fue realmente extraordinario mientras que lo de José Tomás, como casi siempre, una apoteosis exagerada. Esa mitad de espectadores incondicionales que llenan la Monumental cada vez que allí torea Tomás, lo condiciona todo y es muy difícil substraerse al influjo de su rendido apasionamiento. Así ha ocurrido siempre con el de Galapagar desde que fue prohijado por los catalanes. Y así sucede en cada corrida que torea. Menos mal que aún quedan gentes sensatas que no se dejan llevar por la corriente y nos les importa manifestar su opinión.

En muchas otras ferias ha sucedido lo contrario y aunque algunos protestaron, como por ejemplo en Córdoba cuando le quitaron el premio Manolete a José Luís Moreno para dárselo a Tomás pese a estar peor en la corrida que torearon juntos, en la mayoría de los casos, ha primado la prensa y la propaganda adicta al de Galapagar.

 

Hemos leído tantas crónicas prefabricadas que no se ajustaban a la realidad después de tardes desastrosas, que ya nos da igual ocho que ochenta. El prestigio de la prensa taurina está por los suelos. Ahora vamos a ver lo que suceda en Zaragoza donde, como acostumbra, no estará Tomás. Esperemos que la pasión no nuble la verdad. Lo denunciaremos si sucede.    

 

 

 

  

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: