JM Manzanares Sevilla 04 05 08 Ventorrillo, nº 67, Lujoso, 550 Kg Cárdeno 1 oreja

He aquí un ejemplo paradigmático  de lo que es la lidia de un toro bravucón al que, tanto José María Manzanares como su estupenda cuadrilla, consiguen conjuntar sus respectivas acciones para que el animal termine embistiendo a la muleta lo más convenientemente  posible para que el matador pueda lograr una faena en la que la técnica, la adecuada administración y el arte se unan en pos de la mejor consecución de la obra, finalmente premiada. La brega adecuada, el temple con que se hizo todo, lo bien que pîcó al toro Chocolate, lo estupendamente que banderillearon Juan José Trujillo y Curro Javier. Y finalmente como lo mató Manzanares. Una orquesta taurina afinada y perfectamente conjuntada. Y de esto hace 6 años. Todavía no había empezado la falaz campaña que desde hace dos años hay contra el joven maestro alicantino… Una vez más queda claro que torear es dominar a un toro con la mayor destreza y belleza posible.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: