Manzanares da una lección en Tierra de toros

Estas imágenes que hemos sacado de la serie documental “Tierra de Toros” que tuve la satisfacción de dirigir con guión compartido con Joaquín López del Ramo, partieron de una idea mía personal que llevé a cabo con la imprescindible colaboración del maestro Manzanares. Las rodamos una mañana en la plaza cubierta de su finca cacereña. Fue una delicia ver y escuchar a Jose Mari mientras toreaba de salón explicándolo todo al mismo tiempo. El final fue maravilloso cuando se me ocurrió enlazar las últimas imágenes de salón con la realidad frente a un toro en la plaza de Málaga. Recuerdo que cuando montamos el capitulo en el que aparecen estas imágenes, además de otras rodadas con Espartaco y Enrique Ponce, todos los que estaban en el estudio de montaje, realizador, técnicos de imagen y de sonido, y los productores de la serie con Cayetano Muñoz a la cabeza, se levantaron de sus asientos para felicitarme. Nunca olvidaré lo que me dijeron: !Has hecho una obra de arte¡. Aún sin estrenar, una tarde se la mostré a Ponce en mi casa de Córdoba y, entusiasmado, le faltó tiempo para allí mismo llamar a José María Manzanares para felicitarle por su magistral y aleccionadora intervención. Véanlo porque merece la pena.       

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: