sancristobal

Venezuela. Próximos avatares para las ferias de Táchira y Valencia

 Tras hacerse efectivo el pago a toreros extranjeros

FISS prepara lista de toreros para la edición 2015

 

Para mediados o finales de noviembre nombres concretos de toreros y ganaderías. Así se desprende de las declaraciones suministrada por el Abogado Alex Pereiraen el programa taurino Vuelta al Ruedo, de Radio Occidente de la ciudad de Tovar el pasado sábado.

En tal sentido el mencionado representante de laEmpresa Taurina Fabio Grisolía C.A. ha señalado que tras el visto bueno de las autoridades venezolanas delCENCOEX (Centro Nacional de Comercio Exterior) para el pago de honorarios profesionales a los diestros actuantes en la edición ferial de enero pasado en la ciudad capital del estado Táchira.

De este modo los empresarios Nelson Grisolía y Alex Pereira están facultados para contratar y anunciar toreros y ganaderías a lidiarse para la edición 2015 de la gran cita taurina tachirense, que constará de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festival taurino nocturno, del 21 al 25 de enero próximo.

Hasta los momentos el abono de la FISS se colocó a la disposición del aficionado con los nombres de los diestros“El Fandi” y David Galván, así como los diestros venezolanos Fabio Castañeda, Rafael Orellana, como de la misma manera el veterano espada caraqueñoLeonardo Benítez.

De los hierros a lidiarse se anuncia la presencia nuevamente de encierros españoles de Victorino Martiny Juan Pedro Domecq, así como los nacionales deRancho Grande y El Prado, hasta los momentos, a falta de nuevos anuncios por parte de los señalados empresarios, quienes así mismo llevan los destinos de la Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” de la capital carabobeña.

 

VALENCIA ESPERA POR ARRIBO DE ENCIERROS ESPAÑOLES PARA SU FERIA

Por su parte el propio Pereira –quien en el curso de esta semana viaja a España- anunció que el traslado de los encierros españoles a lidiarse en el marco de la inminente feria en honor a la Virgen del Socorro está muy adelantado. Lo engorroso de los trámites administrativos tanto sanitarios como de la misma manera para el pago de los mismo ha supuesto un escollo para hasta el momento el no arribo de los ejemplares de las ganaderías ibéricas anunciadas en el abono.

Pereira deja en claro que la cuarentena la han venido dichos astados en sus respetivas fincas, siguiendo los protocolos internacionales en la materia. Al tener “luz verde” los toros de las divisas de Victorino, Zalduendo,García Jiménez Hermanos y El Capea (estos últimos a ser lidiados por el rejoneador Diego Ventura). Se desconoce si en ese mismo vuelo vengan igualmente los toros comprados por Grisolía y Pereira a lidiarse en San Cristóbal en enero próximo.

La Feria de Valencia, tendría lugar las fechas del 8, 9, 15 y 16 de noviembre, constituyéndose en el acontecimiento que marca el remate final de la temporada taurina venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: