Plaza_Valencia_2

Venezuela. Suspendidos festejos taurinos de la Feria de Valencia

Petardazo mayúsculo a causa de no contarse con dólares para el pago de toreros y ganaderos

Una situación preocupante. Síntoma inequívoco de cómo estamos y a qué atenernos en un futuro con las citas taurinas del calendario nacional. Así se muestra el desolador panorama que este martes dejó el hecho de anunciarse por parte de las autoridades responsables de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía y la Gobernación del estado Carabobo la suspensión “indefinida” de la realización de los festejos taurinos correspondientes a la feria en honor a la Virgen de Socorro, tanto este como el próximo fin de semana del mes en curso.

En tal sentido en comunicado de la mencionada empresa, hacen públicas las disculpas por las numerosas trabas burocráticas y negativa al final, por parte del CENCOEX para la cancelación oportuna de toros y toreros españoles a presentarse en el ruedo valenciano, tal y como venía siendo anunciado en el abono desde aproximadamente cuatro meses.

Dicha suspensión “indefinida” coloca y reafirma la delicada situación que atraviesa el toreo en Venezuela en los actuales momentos de crisis económica, donde el hermético control cambiario existente además de otras trabas administrativas echa por tierra la ilusión y entusiasmo de miles de aficionados quienes había adquirido el abono de una de las citas referencia de la temporada taurina venezolana.

El escueto comunicado de prensa de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía no especifica posible fechas para la reprogramación de dichos festejos en caso tal de escenificarse –ya sea con las ganaderías españolas ofrecidas u otras así como los mismo toreros u otros-, o en su defecto los canales regulares para el retiro del importe de dinero de los abonos para aquellos quienes decidan no asistir a los mismo, razón por la que en los próximos días se estaría ofreciendo detalles de una las circunstancias más lamentables que se recuerde en la historia taurina del país, aparte de la ya sucedida en febrero, en el marco de la Feria del Sol, igualmente suspendida a escasas horas de realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: