maxresdefault

Los antitaurinos animalistas quieren cobrarse otra pieza

Otra noticia inquietante para el mundo taurino que, pese a ser de carácter indirecto o derivado del tema en sí, no deja de tener importancia negativa. Todas estas actuaciones se añaden a lo que el partido antisistema “Podemos” dice en su programa: terminar con los festejos taurinos en España. Ahora son los jueces los que se ponen en contra. Empezamos a estar perdidos…

Maribel Verdú, en un fotograma de 'Blancanieves'.

La Sección 10ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado la apelación de la Asociación Plataforma Estrategia Animalista contra la decisión de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid deno aceptar su denuncia contra los productores de la película ‘Blancanieves’, de Pablo Berger.

La asociación había cursado su denuncia por la muerte de varios animales durante el rodaje del filme en el contexto de varias escenas de tema taurino… sin el permiso necesario para ello. Sin embargo, la Dirección General de Medio Ambiente consideró que la denuncia tenía defectos de forma ya que la asociación no estaba legitimada para actuar como particular, ya que en sus estatutos no nombraba la defensa de los animales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en cambio, considera ahora que ese argumento no es suficiente para desestimar la responsabilidad de los productores del filme. El fallo recuerda que las infracciones denunciadas son “muy graves”. Los productores de la película han argumentado que el rodaje no fue un espectáculo público y que, por ello, no tienen por qué ceñirse a la reglamentación que se aplica para las corridas de toros.

2 Resultados

  1. Miguel dice:

    Los jueces NO se han puesto en contra de los toros. Qué manía tenemos de ver enemigos donde no los hay. Vemos enemigos por todas partes, y en cambio, no nos preguntamos qué estamos haciendo mal nosotros. Este último episodio es un ejemplo, como cómo los antitaurinos trabajan de forma profesional, están organizados y financiados. Si el rodaje de la película ha cometido una irregularidad, me parece bien que se le denuncie. Falta más. Pero el mensaje que nos demuestran los antitaurinos otra vez, es que TRA-BA-JAN. Ellos tienen gabinetes jurídicos y de comunicación que les permtite hacer esto. ¿Qué tiene el mundo del toro? Nada. Esa es la diferencia. El mundo del toro no tiene ni idea de como afrontar lo que se nos viene encima. Porque siempre han utilizado el mundo del toro, para vivir bien, trabajar poco, y creían que la propia inercia de la historia lo soportaba todo. Pues no. Las sociedades cambian. Y los taurinos en la nube. ¿Seguirán así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: