DSC_0780

Enrique Ponce, sexto Escapulario y el séptimo para Roberto Puga

Enrique Ponce ha sido galardonado con el Escapulario de Oro que premia la mejor faena de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, uno de los galardones más codiciados del universo taurino. El diestro valenciano conquista de esta manera su sexto trofeo y se desmarca en la lista de ganadores del mismo, siendo el siguiente el maestro José María Manzanares padre con cuatro.

Ponce cortó las dos orejas al cuarto toro de Roberto Puga en la corrida del pasado 9 de noviembre, día en el que conquistó su undécima puerta grande en el bicentenario coso de Acho.

Por otra parte, el sexto toro de esa corrida de Puga, lidiado por Alfonso de Lima ha sido designado como el mejor del ciclo y se ha hecho con el Escapulario de Plata. Roberto Puga lo consiguió por séptima vez.

3 Resultados

  1. Juan Jose dice:

    Enhorabuena Maestro,Que gusto da verte después de tantos años de alternativa triunfando por todas las plazas de España,Francia y america como si fueras un novillero,torero grande y comprometido con su profesión ejemplo de seriedad y torería, en una entrevista que le hizieron al maestro Capea hace ya muchos años le preguntaron.” Maestro hasta donde llegara Enrique Ponce? contesto “hasta donde el quiera”, PUES ESO MAESTRO HASTA DONDE TU QUIERAS

  2. Luis Ferández dice:

    OFICIALMENTE el matador Enrique Ponce obtuvo el Escapulario de Oro los años: 1995 – 2000 – 2008 – 2011, y ahora el 2014
    OFICIALMENTE el ganadero Roberto Puga obtuvo el Escapulario de Plata los años: 2003 – 2004 – 2006 y ahora el 2014. La ganadería Montegrande (Otro hierro de él mismo el año 2005).
    Los otros Escapularios en número que se mencionan fueron entregado extraoficialmente no estando registrado en el libro de la Municipalidad Distrital del Rímac donde se inscribe anualmente los trofeos.

  3. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Los tejemanejes que hubo fueron la causa. Pero los Escapularios, los tienen y en España así lo constatamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: