Spanish bullfighter Enrique Ponce performs a pass on a bull during a bullfight at Peru's historic Acho bullfighting stadium in Lima

Lima. La Puntilla de Plata 2014 para el matador Enrique Ponce

Los miembros de la Peña Taurina “El Puntillazo” decidieron este martes en la noche por amplia mayoría otorgar el premio “Puntilla de Plata” al matador de toros Enrique Ponce por haber realizado la mejor lidia según las condiciones del toro. Como se sabe es el premio más importante después del Escapulario que se otorga durante la Feria del Señor de los Milagros en Lima.

En la cita estuvieron presentes la mayoría de socios quienes observaron los vídeos de la lidia de los toros segundo de la corrida del día 23 de Noviembre toro Medianoche n° 404 de 472 Kg. De la ganadería Achury Viejo lidiado por Joselito Adame, del día 9 de Noviembre toro  Revoltoso N° 75 de la ganadería de Roberto Puga lidiado en quinto lugar por Sebastián Castella y el toro de la misma ganadería de nombre Furtivo  N° 81 de 482 Kg, lidiado por Enrique Ponce siendo este último merecedor al premio.

La Peña fue fundada el 16 de Noviembre de 1986 y desde el año 1989 entrega su premio habiéndolo recibido figuras del toreo como Roberto Domínguez, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Manuel Caballero, José Tomás, Vicente Barrera, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Daniel Luque, Alejandro Talavante, entre otros

5 Resultados

  1. Jose Solis dice:

    Acertado premio. Se impone la razón sobre la emoción y la gente que no sabe, perdón, que solo sabe ver fotos en Facebook (de cuando los toros se ven fotos 2 días después de la corrida????) desconociendo que el toreo es emoción y que se vive en la plaza, no entender o quererse olvidar de la magnitud de la faena de Ponce que ellos mismos aplaudieron sólo responde o la insensatez o al odio que le tienen a Roberto Puga, no es posible que estos dizque “aficionados” antepongan esas rencillas personales a la fiesta de los toros o es que hay algo detrás de esta campaña??????

  2. ceratix dice:

    La faena de Ponce fue ampliamente superior por donde se le vea. La faena de Joselito Adame fue muy buena también pero careció del toreo con la mano zurda, la estocada fue excepcional, dos orejas bien merecidas.

  3. Ricardo Muelle dice:

    Concuerdo con la decisión del Puntillazo . La faena de Ponce fue muy completa . Una catedra de lo que es el toreo y que empieza por entender al toro que se tiene por delante !

  4. Carlos Barriga dice:

    Villafuerte ya premió a sus “muchachos” con una tienta…..toro visto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: