th (2)

Fallados los IX Premios “Enrique Ponce” del Club Allard

Han sido premiados el matador Miguel Ángel Perera, el ganadero Jaime Guardiola Domínguez, el periodista Álvaro Rodríguez del Moral, y la ecuatoriana Ana María Chediak, por la fotografía taurina


IX PREMIOS “ENRIQUE PONCE” 

DEL  CLUB ALLARD DE MADRID

Comunicación y Relaciones C. Allard. M
Madrid, 27 de Noviembre de 2014.
Reunido el Jurado en el día de ayer, en la sede del Club Allard de Madrid, para la deliberación y fallo de la IX edición de los Premios “Enrique Ponce”, ha acordado otorgarlos de la forma siguiente:
Al matador de Toros, Miguel Ángel Perera, en reconocimiento a la extraordinaria y triunfal temporada por él liderada, basada en la regularidad en el triunfo y especialmente los conseguidos en plazas de máxima categoría,  siendo el más resonante el logrado en Las Ventas con dos clamorosas salidas a hombros por la puerta grande tras la excepcional lidia de las corridas de Victoriano del Río y Adolfo Martín.
Se significa que Miguel Ángel Perera logra ese preciado trofeo por tercera vez.
A la ganadería de “Guardiola”, que ha llegado a su fin con la magnífica y última corrida lidiada esta temporada en la plaza de Las Ventas tras seis décadas de existencia contribuyendo al prestigio y buen nombre de la cabaña brava española, desde la ejemplaridad y dignidad en la cría del toro de lidia.Se personaliza el galardón en la persona del último titular de la casa,Jaime Guardiola Domínguez.

La labor periodística taurina ha sido reconocida en la persona deÁlvaro Rodríguez del Moral, que desde 2002 es el corresponsal taurino de la Agencia EFE en la provincia de Sevilla, y a parir de 2007 titular de la sección taurina del Correo de Andalucía, de Sevilla
El Correo de Andalucía
Nacido en Córdoba en 1972. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico en la facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense, en la que desarrolla y participa de una amplia actividad social cultural a través del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, del que fue decano.
A mediados de los 90, comienza a colaborar como dibujante taurino en El Correo de Andalucía, haciendo de la sección ‘El Apunte’ un clásico de las Ferias de Abril en su doble vertiente pictórica y literaria.
De la mano de su maestro José Enrique Moreno, entonces crítico titular de El Correo de Andalucía, comienza a colaborar asiduamente en las páginas taurinas en julio de 2001.
En la feria de Abril de 2007, a la salida de Moreno, toma las riendas de la sección taurina del periódico, que compagina con su trabajo en la revista mensual Más Pasión 7, dedicada a las hermandades y cofradías de Sevilla y dependiente del mismo medio.
Entre otras colaboraciones, destaca su participación en la redacción de los contenidos taurinos de la ‘Gran Enciclopedia de Andalucía’ y como documentalista del libro ‘Las rutas del toro en Andalucía’ escrito por Ángel Cervantes y José Enrique Moreno y editado por Andalucía Abierta.
Consummatum est….
Entre la rica y excelente colección obra de Ana María Cediak, el jurado ha seleccionado esta fotografía de “estoque en mano” tras la suerte de matar, apreciando su alta calidad y por lo que significa de apoyo a la reivindicación de la recuperación de la Feria de “Jesús del Gran Poder”, de Quito con la celebración de corridas con integridad de la corrida, es decir con la ejecución de la suerte suprema sobre los toros que se lidian. 
El premio a la fotografía taurina ha recaído en la la fotógrafa taurina ecuatoriana Ana María Chediakque nació en Quito, Ecuador. Desde 1993 ha desarrollado un continuo trabajo fotográfico.
Testigo de excepción de continuadas ferias de “Jesús del Gran Poder” de Quito, y de los festivales de la plaza de Belmonte, perpetuadas gráficamente.a través de su objetivo
Mostró exposición de su obra taurina en la Plaza de Las Ventas el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, al incio de la feria de San Isidro de 2005
En 2004, celebró en la “Belmonte” de Quito, la exitoda exposición de Tauromaquias.
Logra premios en México con su exposición fotográfica taurina, ETHOS, en la ciudad de México D.FSu propuesta ha sido recogida en varias exposiciones individuales y colectivas: “Cuento ecuatoriano”, en la sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, Madrid, de septiembre de 2003.

Exposición simultánea Francia – Ecuador (Encuentro virtual con Lyon-Francia, Quito-Lyon, mayo del 2002).
Desnudando el alma (individual) en el museo de la Ciudad, Quito,en diciembre 2000. (FCR)
COMPOSICIÓN DEL JURADO
Presidente
Don Andrés Amorós Guardiola
Vicepresidente
Don Antonio Chávarri Aricha
Secretario
Don Juan Lamarca López
Vocales
Don Enrique Cornejo Fernández
Don Felipe Díaz Murillo
Don José Manuel Durán Jiménez
Don Javier Hurtado Gutiérrez
Don Juan Pablo Jiménez Pasquau
Don José Ramón Márquez González de Rueda
Don Javier Morales FernándezDon José María Moreno Bermejo

Dña Dolores Navarro Ruíz
Don Juan Miguel Núñez Batles
Don Ignacio Ruíz Quintano
Madrid, 27 de Noviembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: