th (22)

Desde Venezuela. Mérida tiene carteles en el marco de la Feria del Sol 2015

Seis corridas de toros y una novillada conforman el amplio abono de una de las ferias taurinas más importantes del calendario taurino venezolano, que busca redimirse tras no llevarse a cabo este año por causas extra-taurina

Ajustados a la realidad del país. Toreros de interés para el aficionado, como también diestro de méritos para que el taurino en general conozca. Es ese el planteamiento que la Empresa Taurina RAMGUERTARO ha dejado ver en la conformación de los carteles de la Feria del Sol 2015.

Ayer, en horas de la tarde fueron develadas las combinaciones de las seis tardes de toros y novillada con picadores que tendrán lugar en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, a partir del 12 al 17 de febrero próximo. Medios de comunicación de la ciudad, tanto escrito, radiales y televisivos e internet, dieron testimonio de los carteles que fueron presentados por los jóvenes empresarios Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero.

Novedades en esta plaza como las de los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, así como del sevillano Esaú Fernández y el salmantino Javier Castaño, e igualmente los venezolanos César Valencia y Fabio Castañeda, son algunas de sorpresas que los mencionados empresarios develaron en el curso de la rueda de prensa, en la que así mismo se dieron cita aficionados, autoridades taurina municipales y público en general ávida de fiesta brava, tras la suspendida edición de este año.

Sin muchos prolegómenos, estos son los carteles de la XLVI Feria del Sol… el único “Carnaval Taurino de América”.

XLVI FERIA DEL SOL 2015

 

JUEVES 12 DE FEBRERO: Novillos de Bella Vista (Luis Ortiz) para los noveles espadas merideños Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Paredes “Chico”, Alejandro Mejía, los tachirenses Juan Gómez “El Gato”, Joselito Vásquez y el aragüeño Edgar Díaz “El Victoriano”.

VIERNES 13: Toros de Toros de Rancho Grande / El Prado (Hugo Domingo Molina) para Leonardo Benítez, Arturo Saldívar y César Valencia, además del rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo, quien despachará un toro del hierro Campolargo.

SÁBADO 14: Toros de Rancho Grande / El Prado para los españoles “Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante y el venezolano Rafael Orellana.

Por la noche: Toros de La Cruz de Hierro y Los Aranguez para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo y Francisco Javier Rodríguez, además del matador de toros Iker Cobo.

DOMINGO 15: Toros de Campolargo (Juan Campolargo) para Javier Conde, Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez quien lidiará un toro de Los Ramírez.

LUNES 16: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para los venezolanos Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y el español “Morante de la Puebla”.

MARTES 17: Toros de Los Aranguez y La Cruz de Hierro para los españoles Javier Castaño y Esaú Fernández, además de los venezolanos Leonardo Rivera y Jonnatan Guillén.

 En corto y por derecho

 ARTURO SALDÍVAR saldría el pasado domingo en hombros en el marco de la Temporada en La Plaza México. El diestro azteca desorejó un bravísimo ejemplar del hierro de Xajay, el cual presentó un encierro de interesantes matices, no del todo aprovechado por los coletas actuantes. Una oreja cortaron así mismo los jóvenes Mario Aguilar y Fermín Rivera, donde al final tanto Saldívar como el ganadero fueron llevados en hombros por la Avenida Insurgentes. Esta tarde, el octavo festejo de la campaña, donde con toros del hierro de José María Huerta, estarán haciendo el paseíllo los aztecas Uriel Moreno “El Zapata” y Federico Pizarro, así como el español “El Fandi”. *** MANZANARES SE CAE DE CALI. Así lo anunciaron los empresarios caleños, al considerar el torero alicantino no encontrarse anímicamente apto para volver al toro, luego de la muerte de su padre, el maestro José María Manzanares, semanas atrás. Le sustituye en Cañaveralejo el francés Sebastián Castella -rematando cartel la tarde del 28 de diciembre, “El Fandi” y Paco Perlaza ante toros de Las Ventas del Espíritu Santo- quien ya lo hizo con éxito rotundo en la Temporada en la Plaza México y en la Feria de Lima. Su próximo compromiso sería en la Feria de San Cristóbal, en la que hasta los momentos estaría en su albedrío reaparecer en el ruedo de Pueblo Nuevo.

ESCRIBANO CON TAURODELTA COMO APODERADOS. Finalmente el diestro sevillano ha finiquitado que José Antonio Martínez Uranga “Choperita” le lleve los destinos de su carrera para la temporada 2015. Manuel Escribano había roto el apoderamiento que había mantenido con el francés Simón Casas, por lo que apuesta de nuevo a otra “casa fuerte” para plantear una campaña española con amplia presencia en las principales ferias ibéricas. El acuerdo se ha saldado “a la antigua” con un apretón de manos, y ambas partes complacidas de este nuevo reto. *** RIVERA ORDOÑEZ REGRESA PARA EL 2015. Así lo ha dejado intuir el espada madrileño en diversos medios de comunicación tras permanecer apartado de la actividad profesional desde finales del 2012, cuando decidió en la Feria de El Pilar en Zaragoza darse una pausa. Simón Casas y José Cutiño son los empresarios que han tentado al primogénito de “Paquirri” para que haga campaña, con un número determinado de actuaciones, plazas y compañeros, que de seguro le volverán a colocar en primera fila del escalafón.

JOSÉ MIGUEL PARRA actuó ayer sábado en un festival en el Cortijo “2 Arbolitos”, ubicado en la carretera Federal Ciudad de México-Cuernavaca, kilómetro 47, propiedad de Don Raúl Cardosa. En el cartel el coleta ejidense actuó con quien fue su apoderado de novillero en estas tierras, el matador de toros Alfredo Gómez “El Brillante” para lidiar dos novillos del legendario hierro de Coaxamalucan. Parra viene de triunfar apoteósicamente en el poblado de San Andrés Ahuastepec, tras indultar un bravísimo ejemplar, hace dos semanas atrás. *** PARA LA FERIA DE SAN JOSÉ, en Maracay, el matador de toros Erick Cortés anuncia la presencia de los diestros españoles Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla en el marco de sus carteles feriales. Dos corridas de toros y una novillada, para los días 15, 21 y 22 de marzo es lo que plantean llevar a cabo en la arena de Calicanto.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto, en ivoox podrás encontrar el audio del programa VUELTA AL RUEDO, que se transmite por Radio Occidente 1100 AM, todos los sábados a las 7 de la noche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: