th (30)

El dolor de la familia Cuevas

NADIE COMO QUIENES HAN TENIDO LA TERRIBLE DESGRACIA DE VIVIR LA MUERTE DE UN HIJO SABEN EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS QUE EMBARGAN A LOS AFECTADOS. ABRUMADOS Y SIN SABER QUÉ DECIR NOS MANIFESTAMOS LOS DEMÁS ENTRE LOS QUE ME CUENTO. POR ESO QUIERO PUBLICAR LAS LÍNEAS QUE PACO MORA HA PUBLICADO EN LA REVISTA “APLAUSOS” CON MOTIVO DE LA MUERTE DE NANO, HIJO DE VICTORIANO VALENCIA Y DE PALOMA, SU SEÑORA ESPOSA, ADEMÁS DE HERMANO DE PALOMA, ESPOSA DE ENRIQUE PONCE, Y DE VERÓNICA. DESDE EL DOLOR ME UNO AL PESAR DE TODA LA FAMILIA.

José Antonio del Moral

Por Paco Mora
Por Paco Mora

En la muerte de Nano

He sentido la muerte de Nano en lo más hondo, como todos los que sabemos lo que es enterrar a un hijo. Sin duda lo más duro que le puede ocurrir a un hombre.

Amigo Victoriano, no tengo cuajo para llamarte, y además sé por experiencia que en estos momentos no estás para atender ni las llamadas de pésame. He sentido la muerte de Nano en lo más hondo, como todos los que sabemos lo que es enterrar a un hijo. Sin duda lo más duro que le puede ocurrir a un hombre, porque son ellos los que por ley natural deberían enterrarnos a nosotros. Me temo que incluso cuando nos veamos, hablaremos como siempre de nuestras cosas de juventud y de los mil y un recuerdos de una vida que, como la nuestra, ya comienza a ser larga. ¿Para qué hurgar en la herida? Pero sí quiero que sepas que aunque para mí la noticia ha sido un mazazo, no se me oculta que no es comparable a la puñalada que te acaba de asestar a ti la vida. Victoriano, torero, mis más sentidas condolencias, y fuerza, mucha fuerza para superar esta prueba implacable a que estás siendo sometido por el destino.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. arturo sanchez dice:

    Mi más sincero y sentido pésame para Don Victoriano, coincido con Don Paco Mora en imaginar lo durisimo que debe ser perder a un hijo, (porque el habla desde la fatal experiencía de haberlo vivido y yo desde mi imaginario) y más aún en estos días de celebración tan familiares. Mucho ánimo a la familia Cuevas y todo nuestro apoyo para ellos

  2. Juan dice:

    Desde aquí quiero expresar mi dolor a la familia Victoriano Valencia, así como al maestro Enrique Ponce, NAVIDADES MUY TRISTES PARA LA GRAN FAMILIA QUE FORMAMOS LOS AFICIONADOS A ESTE IMCOMPARABLE MUNDO DE LOS TOROS, que formamos un piña para los buenos y malos momentos como este que nos envuelve en estas tristes Navidades.

  3. Josem dice:

    Dar mi apoyo a Valencia y su señora. Como padre que soy me es imposible ponerme en su lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: