4094e97f3c3563b687789b31f9b51888

Francisco Rivera Ordóñez vuelve para celebrar el XX aniversario de su alternativa

Celebrar como era debido el vigésimo aniversario de su alternativa en Sevilla aquella tarde en la que asombró a todos los presentes alternando con Espartaco y Jesulín de Ubrique – Espartaco sufrió una cogida tremenda que, por cierto, marcó su declive – ha sido el pretexto que Francisco ha expuesto como principal motivo de su regreso a los ruedos. Pero otra razón más ha dicho que le mueve: el sentido de la responsabilidad. No será para menos tratándose de uno de los toreros, junto a su hermano Cayetano, con más sangres toreras ilustres en su ser… Esperemos que también lo sean en su estar porque maderas no le faltan.

La carrera de Francisco la podemos dividir en cuatro partes. Una primera novilleril en la que dejó patente el valor natural que atesoraba. Una segunda en la que se hizo figura con todas sus consecuencias desde el mismo día que tomó la alternativa en Sevilla y duró hasta que no le dio importancia alguna a mantenerse arriba a costa de jugarse la vida en todas las plazas, incluidas las más importantes y exigentes, resultando la más jugosa y admirable mientras tuvieron lugar las muchísimas tardes que protagonizó junto a Joselito y a Enrique Ponce en aquel cartel que llamamos el de “los tres tenores”.

Una tercera francamente larga en la que no dejó de torear, aunque en carteles de menos categoría aunque siempre con éxitos digamos populistas en ruedos de nivel menor. La cuarta será la que le espera y en la que a su ya larga experiencia, gran oficio y reconocida profesionalidad, deberá sumar un mayor esfuerzo para sacar de su toreo lo mejor que sea capaz. Si así lo hace, merecerá el respeto y los aplausos de todos. Si no, pasará más o menos desapercibido. Le deseamos mucha suerte y que no decaiga nunca en ánimo con el que va a emprender una ciertamente difícil y arriesgada papeleta.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: