144d34fa-c905-4122-b293-ba6db37361fb_m

Venezuela: Suspensión en Tovar y otras noticias

Dada la poca venta de boletas, suspendido el mano a mano de ayer en Tovar

El poco interés que despertó el cartel así como lo complicada de la fecha para los bolsillos de los aficionados condicionantes para tal circunstancia

TOVAR (Enviado Especial).- Poco ambiente. Y ello se reflejó en la taquilla. Ese fue el marco que mostró los alrededores de la Plaza de Toros Coliseo El Llano de la ciudad de Tovar, previo a lo que iba ser la realización de la Corrida de Toros Extraordinaria, el cual reunía en cartel, mano a mano, los diestros andinos César Vanegas y Currito Ramírez, ante un serio encierro de la vacada de Tierra Blanca.

Caras de sorpresas eran las que se suscitaban en las taquillas del coso tovareño, tras los pocos aficionados acercarse para la compra de las respectivas boletas. El famoso cartelito de suspensión, no era más la reconfirmación de los rumores que desde las cuatro en punto de la tarde se ventilaban en los corrillos taurinos aledaños al singular redondel.

Toros en sus respectivos toriles tras el sorteo en la mañana, cuadrillas vestidas prestas en el Patio de Caballos, representantes de distintos medios de comunicación, como de la misma manera autoridades taurinas levantando actas tras la decisión del matador de toros en el retiro taribeño Jesús Colombo abortar la realización del espectáculo, era lo que se veía luego de nuestro arribo a los escaños del polifuncional coliseo, el cual lucia el ruedo impecable preparado por el equipo de muchachos que lidera Rizquez II.

Lo cierto del caso es que Colombo ha señalado a este medio «no se podía dar una corrida si para tal efecto se había vendido sesenta entradas en los puntos dispuestos, y se habían regalado trescientas entradas. Estos nos reconfirma lo dura que esta la economía para muchos que queremos la fiesta brava pero no podemos darnos este lujo», dejó en claro, quien para tal efecto en la misma conversación, dejo la posibilidad que la corrida como tal se lidie para la fecha de la Municipalidad, que tiene lugar a mediados del mes de abril próximo.

Mientras, muchos quedamos con las ansias de ver una tarde de toros, que no fue… que de la misma forma crea un mal precedente pues con toros y toreros en plaza, se opta por “dejar a la deriva el barco” que implica la organización de una corrida de toros, todo esto bajo la complaciente e incongruente labor de la Comisión Taurina Municipal de Tovar, quien debe de obrar en defensa de la Fiesta.

 

Fundan el Club Taurino Sao Paulo. La fiesta brava, ahora en Brasil

La pasión taurina no conoce fronteras. Su internacionalidad ha llegado ahora hasta el mismísimo Brasil, que cuenta con una asociación de aficionados a la tauromaquia, según señala el portal mundotoro.com. La ciudad de Sao Paulo es la sede de esta nueva institución, el Club Taurino Sao Paulo, que de la mano del aficionado paulistano Eduardo Fernandes y de José Barreda, miembro de la peña taurina española ‘La Puntilla’ de Castellón de la Plana, han puesto en marcha esta nueva entidad.

Todo comenzó cuando Fernandes, descendiente luso-hispano, acudió a Las Ventas para presenciar una corrida de toros en la temporada 2010. Desde entonces, Eduardo Fernandes quedó prendado por la Fiesta y a partir de entonces su presencia en las plazas de toros y Ferias de diversos países de América y Europa, ha sido una constante. En una de ellas, en la Feria de San Miguel de Sevilla 2013, conoció a un grupo de aficionados españoles entre los que se encontraba José Barreda, miembro de la citada peña taurina española y también columnista de la revista que edita dicha asociación. Y ya fue en la Feria de Pascua de Arlés de este año cuando ambos decidieron fundar el Club Taurino de Sao Paulo.

Eduardo Fernandes fue elegido como el primer presidente del nuevo club de la ciudad, José Barreda ocupará el cargo de vice-presidente, Gabriela Rossi el de secretaria e Isabel Cadroy, primera vocal. El Club Taurino de Sao Paulo tiene como objetivo la difusión, promoción, defensa de la pasión y pureza de la cultura taurina en la ciudad más grande de América Taurina, ya que entre sus 22 millones de habitantes hay gente de muchísimas nacionalidades entre los que seguro se adherirán nuevos fans y aficionados a este ilusionante proyecto.

El presidente Eduardo Fernandes ha declarado que: ‘Estamos muy ilusionados con la posibilidad de humildemente contribuir a la difusión de la Fiesta y la Cultura taurina, especialmente en un país sin tradición en este sentido pero con pasión y fuerza vamos a llevarlo adelante. Tenemos intención de realizar charlas, conferencias y exposiciones, así como la posibilidad de ver corridas a través de la televisión en la sede del club y también el programar anualmente un viaje  a alguna Feria de América o Europa’. / www.mundotoro.com

 En corto y por derecho

LA FERIA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, en la llanera población guariqueña de Valle la Pascua, bosqueja el que pueda ser el cartel de festejo taurino de feria. Así lo da a conocer el conocido empresario taurino tovareño Mario Valero y José Antonio Montilla, donde dan a conocer posiblemente la presencia de los diestros tovareños Rafael Orellana y Tomás Martínez, y el coleta tachirense Gregorio Torres “Maravilla”. Dicho festejo el cual están por definir encierro a lidiar, estaría llevándose a cabo el 7 de febrero próximo.

TARDE DE TRIUNFO APOTEÓSICO, el registrado la tarde del pasado sábado en el marco de la segunda corrida de la Feria de Cali 2014. Toros del hierro de Ernesto González Caicedo, sangre Santa Coloma, nobles y de almibaradas embestidas, para permitir la salida en hombros de la terna de espadas actuantes, en este caso los matadores Luis Bolívar y Miguel Ángel Perera, así como el rejoneador hispano-luso, Diego Ventura, cada uno con el corte de par de orejas. El día anterior, un bravo ejemplar –que cerró plaza- de la ganadería de Paispamba dio motivo triunfal al cartel de espadas colombianos que abrió el periplo en cuanto a festejos mayores se refiere. Una sola oreja le cortó el diestro José Camilo Alzate, a unas embestidas que bien pudieron permitir un triunfo más sonado.

DESDE LA BARRERA. Así se llama el interesante programa taurino que modera y dirige el conocido relator taurino y futbolístico tachirense Kike Rosales. Por las ondas de Exitos 103.1 FM  de la ciudad de San Cristóbal, todos los sábados en punto de las 12 del mediodía da repaso de la más importante actualidad taurina regional, nacional e internacional, con interesantes entrevistas como las que en las últimas semanas se ha prodigado realizar a César Rincón, o ayer, a todo un personaje del toreo, como es “El Pana”. Ya lo saben, la cita es a través de www.exitos103.com.

DESEA OBSERVAR LA TEMPORADA TAURINA VENEZOLANA. Lo puedes tener, en la comodidad de tu casa, a través de los videos de corridas de toros que el entusiasta reportero caraqueño grafico Luis Marcial López junto a sus hijos, Luis y Nelson, ha venido reuniendo a lo largo de los últimos años en casi todas las grandes e importantes citas de la temporada nacional. Para quienes lo deseen, su e-mail es llopez@bcv.org.ve y su número telefónico 0426-3191316.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: