simbolos-do-luto

Bitácora de América. El mundo taurino de luto por la partida de la madre de los ganaderos Rafael y Roberto Puga

Conmoción en Lima ha causado la inesperada noticia. Partió a la gloria del Señor rodeada de sus hijos este día de año nuevo un personaje ligado al mundo taurino en el Perú.  Doña Elvira de Puga quien fuera esposa de Rafael Puga Estrada, y madre de los actuales ganaderos de gran prestigio Rafael y Roberto Puga fue una queridísima dama quien gozaba de envidiable salud, pero hace dos semanas vio resquebrajada su salud repentinamente por un principio de neumonía. Don Rafael Puga Estrada, afincado en Cajamarca con su esposa, fue propietario en su momento de la más extensa ganadería de toros de lidia en el mundo, La Pauca, fundada en 1951. La Pauca se presentó en Lima en 1958. La ganadería fue expropiada por la dictadura de Velasco en 1973 en el marco de la Reforma Agraria. Descanse en paz Doña Elvira de Puga. Sentidas condolencias a toda su familia. 

 

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: