El gran triunfo de Ponce en su regreso a La México

La inagotable permanencia mas la creciente grandeza y la inaccesible e inimitable facilidad torera de Enrique Ponce, están directamente relacionadas con la la también creciente vitriolidad de sus detractores de siempre. Así se explica la manifiesta irritabilidad de los juicios críticos de no pocos que desesperan al comprobar e intuir que no pudieron, no pueden, ni podrán terminar nunca con la inmensa figura del valenciano.

En las últimas horas y días posteriores al triunfo que acaba de tener en La México, así como la ridícula y turbia campaña que sufrió el pasado noviembre, antes y después de conseguir su sexto Escapulario de  Oro del Señor de Los Milagros en Lima, han provocado un sin fin de descalificaciones tan insultantes que por sí mismas descalifican a sus autores y autoras. Y es que, aunque parezca mentira, también hay mujeres que le odian con tanta o más maldad que los varones antiponcistas. Pero da igual. Y da igual porque, cada vez que le niegan sus virtudes y valores, éstos crecen y crecen sin medida ni visible techo.

Y como siempre las imágenes valen infinitamente más que las palabras, les traemos aquí a su entera disposición el vídeo completo de su faena en La México del pasado domingo 18 de enero del nuevo año 2015. En él se puede apreciar perfectamente cómo y por qué Enrique Ponce logró resolver los problemas que le presentó el toro objeto de su obra y el delirio que provocó su toreo a cada paso más perfecto y elegante. Disfruten, pues, al verlo, mientras los que vomitan contra Ponce quedan salpicados por sus estomagantes desperdicios…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

8 Resultados

  1. Juan Jose dice:

    Otra faena magistral del Maestro Ponce

  2. pedro dice:

    No entiendo a que descalificaciones e insultos se refiere el Sr. Del Moral

  3. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Aparecieron en una “lista” peruana muy activa durante la feria de Lima y en varias páginas mexicanas y españolas que no nombro para no darles publicidad.

  4. Jose Solis dice:

    En Lima hubo una campaña organizada en contra de Enrique Ponce, orquestada por 2 o 3 perfectos ignorantes cuyas intervenciones dan vergüenza por la pobreza de conocimientos, lo hacen en un grupo llamado Taurinos, en el que se pueden leer las mayores estupideces, y que es motivo de burla constante entre los buenos aficionados.

  5. jose juan jimenez.. dice:

    como siempre genial el maestro pese a kien le pese …

  6. ceratix dice:

    Un fuera de serie!!!!!!

  7. Fabio dice:

    No tengo la pluma del maestro Del Moral y no conozco, en ningun idioma adjetivos capaces de expresar lo que es Enrique Ponce Martínez, ni las emociones que consigue transmitirme con su obra..¡¡No hay palabras!!

    Para entender llenamente su trayectoria y su fuerza hay que subrayar, con valor, como hace Del Moral, que el de Chiva nunca tuvo la prensa a favor y en muchos casos manifestatamente en contra por envidia, porque muchos son esclavos del dueño de turno, porque son feos y mediocres, porque son incapaces de admirar el valor y la belleza…Leer la trayectoria de Ponce a través de las distintas crónicas de los últimos 25 años, nos da un cuadro de la prensa taurina. Sin ir demasiado lejos, recordamos las crónicas después de la primera tarde de Enrique Ponce en la ultima Feria de Abril. Mediocres y mezquinos…No son nada en presencia de la eternidad de Ponce, ¡¡nada!! Una vez más el de Chiva les puso verdes de rabia… Enanos, tristes figuras, horrendos maniquís capaces tan solo de vomitar odio y de manipular, falsear y mistificar hasta la evidencia… Pobres y tristes.. Qué raro, si tuviéramos a un Ponce en el cante, en el cine, en el teatro, en cualquier arte le glorificarían in omne tempus saecula saeculorum…

    Yo estoy de enhorabuena, todos los poncistas estamos de enhorabuena, desde un cuarto de siglo. Desde un cuarto de siglo gozamos, vibramos, nos conmovemos y lloramos de felicidad en un río infinito de emociones, en un Guadalquivir de éxtasis delante del magisterio, de la sapiencia, del arte, del valor, de la elegancia… y agradecemos a Dios por habeernos permitido coincidir nuestras vidas con la Era Ponce y lloramos, si, lloramos como el dueño de este blog… Y los demás son tonterías… Estamos felices.

  8. arturo sanchez dice:

    Nunca entenderé porque Enrique a sido objeto de tantas campañas críticas e hirientes hacía su magisterio desde que empezó a despuntar como figura y hasta la actualidad. Y digo que no lo entiendo porque sinceramente no encuentro motivos para llegar a entender porque hay gente que pueda experimentar odios rencores y envidias hacia Enrique cuando ni taurina ni personalmente Enrique da motivos para ello. No es personalmente un engreido ni un chulo ni un prepotente (por poner ejemplos) todo lo contrario, es una persona que por su humildad su sinceridad y su personalidad te cae bien por narices, luego profesionalmente a llegado a ser un figuron al que nadie le a regalado nada y que jamas a abusado de su poder no a vetado jamás a un compañero, no a hecho ascos a ninguna ganadería, a dado la cara siempre donde a debido darla y a logrado triunfos incontestables y eso que dichos triunfos quiza hayan sido un 40% de los que deberian ser, porque a hecho tantas faenas memorables, imposibles, y contundentes que si a Enrique le hubiera funcionado con más regularidad la espada estariamos hablando del torero que más exitos a tenido a lo largo de la historia. Jamás podran con el y para rabia y desgracia de muchos seguirá cobrando mandando y triunfando en el toreo hasta que a el le de la gana, cada temporada que pasa sigue haciendo historia y dios quiera que podamos disfrutarle muchos años más, soy joven y digo bien alto que es el mejor torero que e visto en mi vida, el que más me a impresionado el que más admiro y el que más me a enseñado a conocer al toro a traves de la lidia. Viva Ponce y viva españa por Ser patría de personas tan valiosas como Enrique tanto en lo personal como en torero !! Dicho queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: