valladolid (1)

Unión y resistencia empresarial

Los empresarios Manuel Martinez Erice y Antonio Matilla gestionarán la plaza de toros de Valladolid durante los próximos cinco años. El acuerdo se cerró en las jornada de hoy tras una comida enSalamanca en la que los empresarios se reunieron con el propietarioEmilio Ortuño ‘Jumillano’

Esta es la noticia que saltó hace pocas horas. Una noticia que va más allá del mero negocio a la antigua. Las familias Matilla y Chopera Jrs venían alternándose en la gestión de la plaza de Valadolid durante los últimos años. Pues bien, a partir de ahora lo harán juntas. Una manera de responder a la reciente unión internacional que comanda el mexicano Bailleres gracias a su inmensa fortuna y a los problemas que podrían tener Simón Casas y José Cutiño con algunas de las plazas que regentan si las gestionaran a cuerpo limpio.

Es lógico que los empresarios españoles de toda la vida empiecen a reaccionar ante lo que se avecina. Bailleres no hace mucho que quiso comprar a Jumillano la plaza de Valladolid. Y como no hubo acuerdo, sus empresarios de siempre la han alquilado por 5 años.  Ahora a trabajar y a confeccionar las mejores ferias posibles.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. arturo sanchez dice:

    ¡¡Muy buena unión!! Matilla es un currante nato y erice que no trabaja tanto se pondrá las pilas necesariamente si quiere mantener en el tiempo tan poderoso y buen socio. No opine cuando se anunció en esta web la triple fusión: bailleres coutiño y el productor locuaz y fantasioso de casas y lo hare ahora: no voy a entrar en argumentaciones pero sinceramente creo que será muy nefasta esa unión para la fiesta (ojalá me equivoque) bailleres quiere arrasar a base de dinero a coutiño no le puedo valorar mucho porque solo sé de el que levantó olivenza como dato destacado y del productor locuaz que voy a decir… Muy imaginativo el y muy fantasioso pero no se gasta un duro en toros.
    Solo desear que la fusión Erice-Matilla de una gran feria de septiembre y de san pedro.

  2. Basilio Fuentes dice:

    En algún sitio dije que Jumillano hubiera vendido el peluquín junto con la plaza al cuate si la oferta hubiera sido tres duros superior pero la plaza no lo vale y la afición de Valladolid tampoco así que más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: