th (26)

Ponce sigue abonado al triunfo en su campaña mexicana

 (Foto: Emilio Méndez)
(Foto: Emilio Méndez en Aplausos)

En Querétaro, el valenciano cortó dos orejas y salió a hombros. También tocaron pelo Padilla y Silveti

Por Emilio Mendez

Enrique Ponce sigue cosechando triunfos en tierras mexicanas. Esta vez ha sido en Querétaro, donde compartía cartel con Juan José Padilla, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

El torero de Chiva le cortó las dos orejas a su segundo, un buen toro de San José que fue aplaudido en el arrastre. Ponce pudo lucirse a la verónica y en un bonito quite por delantales. Con la muleta templó al toro en una nueva demostración de conocimientos acompañado de una gran estética. El valenciano supo aprovechar la calidad y la nobleza del astado. Acabó caldeando al público con las poncinas antes de matar de una estocada. No tuvo fortuna con su primero, muy parado. Lo intentó por todos los medios. Los mejores momentos llegaron por el pitón derecho, pero no fue suficiente.

También cortó una oreja Juan José Padilla tras una faena emotiva en la que el jerezano estuvo por encima de un toro desclasado. Pundonor y entrega. Su segundo, rajado y con complicaciones impidió completar el triunfo a Padilla.

La otra oreja de la tarde fue a parar al esportón de Diego Silveti. El guanajuatense cuajó una buena faena ante el mejor toro de la tarde, con transmisión y calidad. Destacó la firmeza de Silveti en las series con la mano derecha que fueron largas y profundas. Mató al segundo intento. Oreja para el torero y arrastre lento para el toro. Con su segundo, desclasado, estuvo dispuesto.

No tuvo fortuna Arturo Saldívar con su lote, el primero se paró muy pronto y el segundo desarrolló peligro.

Querétaro, (México). 23 de enero de 2015. Toros de San José, correctos de presentación. Destacaron por su juego el cuarto, premiado con arrastre lento, y el quinto. Enrique Ponce: Aplausos y dos orejas; Juan José Padilla: Oreja y aplausos; Arturo Saldívar: Silencio y pitos; Diego Silveti: Oreja y aplausos. Entrada: Más de tres cuartos.

1 Resultado

  1. Miguel dice:

    Incombustible Ponce. Da la sensación de que puede seguir todo el tiempo que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: