joseantonio-olivenza-07-1

José Antonio del Moral, operado con éxito, calienta motores antes el inicio de la temporada

Ayer jueves 5 de febrero, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, nuestro querido director. de una ‘cornadita ‘ en el cuello. Una “cornadita envainada” en un bulto de grasa que arrastraba desde hace varios años y que pocos conocíamos debido al carácter de José Antonio.

Hombre sin tacha, gallardo y de encastada bravura, carente de espolvorear sus problemas sean de la naturaleza que sean. Condicion de los hombres férreos, forjados con hierática firmeza e impávido valor. Así es y  asi será hasta el día que Dios le llame a su reino.

Afortunadamente, esa “cornadita envainada” en su cuello no traía consigo una aviesa y geniuda condición en sus embestidas. Más bien, una acometida algo descompuesta, manejable y sin clase, cimentada en unos síntomas leves y carentes de mayores preocupaciones que el engorro de su propia presencia.

Media distancia, técnica depurada, alturas y distancias exactas con un exquisito sentido del temple para adormercer esa embestida. Virtudes descritas a la perfección por el artista para dibujar una faena delicada a tal bulto encarnado de toro.

Faena de ciencia y paciencia coronada por el cirujano con un estoconazo hasta las cintas. Triunfo y Puerta Grande. Listo, puesto y dispuesto para volver a enfundarse el traje de luces. Listo, puesto y dispuesto a coger su sabia pluma para contarnos y describirnos el desarrollo de una temporada en ciernes que se avecina marcada por un intenso calendario electoral y varias incógnitas para despejar. Con los carteles de Castellon y Olivenza en la calle, el inminente comienzo de Valdemorillo, la encerrona de Fandiño en Madrid y las negociaciones discretísimas para la cartelería abrileña sevillana que nos pueden deparar sorpresas. Con la presencia confirmada de Manzanares, todo apunta a una ausencia, un año más, de algunos diestros importantes. Veremos.

Para ello contaremos ya con la presencia de nuestro director. Inquieto ya por reaparecer en breve y salir del hospital. Aunque sea y, seguro que los facultativos se lo habrán prohibido, poder fumarse un cigarrillo…

24 Resultados

  1. Edmundo J. Gil dice:

    Mi estimado Jose Antonio. Lamento el trastorno temporal, pero muy complacido de los resultados. Como las grandes figuras, después de algún percance grave, viene la triunfal reaparicion. Seguiré con gran interés, como siempre, tus sesudos comentarios. Un fuerte abrazo. Edmundo

  2. Miguel dice:

    Le deseamos a D. José A. Del Moral un pronto restablecimiento, y que pronto, lo tengamos por aquí. Un abrazo.

  3. arturo sanchez dice:

    Muchisimo ánimo de DON jose Antonio, me alegro enormemente que la operación haya sido un éxito rotundo y que dentro de muy poco podamos de nuevo tenerle por aqui dando ‘guerra’ no tenia ni la menor idea de ese tema. Gracías a Don Angel Conejo por estar al quite y ofrecernos esta noticia con final feliz

  4. Bernardo Valente dice:

    Como oncólogo de más de cuarenta años de experiencia, digo que no. Que a esa edad y a esa altura no es una masa de grasa, es un tumor maligno que con seguridad relativa ha alcanzado los nódulos linfáticos y ahora mismo se está mestastaseando por su geografía poco agraciada y que probablemente le queda media feria de S. Isidro por discurrir.

  5. Agustín Cantora dice:

    No sé no sé, muy chungo me parece la historia, para mí que no llega a la feria de abril.

  6. Eloisa Vallejo dice:

    No sé, no sé. Esos cánceres tan arriba son chungos. Recordemos que ni siquiera fue al entierro de Manzanares.

  7. Gonzalo Carrasco dice:

    De pésimo gusto y estilo esta notificación del tal Conejo nombrando la bicha como si tal cosa. No debería haberse publicado así. Tan frívolamente acechando a nuestro amigo y director.

  8. Enrique Muñoz dice:

    No sé qué me da que este no ve despedirse a su amigo Ponce.

  9. Chris Brant dice:

    Enhorabuena por el éxito de la operación.

  10. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Muchísimas gracias a los que tanto en esta página como a través de Facebook han deseado mi total restablecimiento. Y mi más cariñoso estupor a los que desean mi pronta muerte…. Sabía que tenía gentes en contra, pero nunca imaginé que entre ellos haya quienes desean que me vaya al otro barrio. Lo siento. Todavía no. Esta misma noche podrán escucharme en el programa Clarín de Radio Nacional. Y mis primeras crónicas de este año serán sobre las corridas de Olivenza, la Goyesca de Castellón y todas las de Fallas….

  11. LPH dice:

    Pues yo le deseo una pronta recuperación. A pesar de sus fobias, siempre es un placer leerle.

  12. Juan Jose dice:

    Muchas gracia a Sr. Angel Conejo por la información de la que al final nos alegramos del éxito de la operación, Don jose Antonio le deseo una pronta recuperación y esperando con ilusión su próxima crónica de Olivenza le saludo y le deseo mucha salud.

  13. ceratix dice:

    Enhorabuena Maestro, pronta mejoría. Saludos desde Lima.

  14. Juan Maria dice:

    Animo y mucha fuerza Don José Antonio, estoy seguro que en Fallas nos veremos.

  15. angel conejo dice:

    Despreciable,soez,vomitivo,y,nauseabundo son algunos de los calificativos que se pueden utilizar para algunos de los comentarios que se han vertido en este articulo. No puedo entender ni tolerar que se llegue a desear la enfermedad,el sufrimiento ,o,incluso la muerte a una persona. Ademas de ruin es barriobajero e incluso de enfermedad mental. El RESPETO,debe imperar en los cimientos del ser humano. Las FORMAS,Y,LA ELEGANCIA EN LAS MISMAS…..¡¡¡¡¡TAMBIEN¡¡¡. Se podrá discrepar ,polemizar,discutir y enzarzarse dialéctica o prosaicamente hablando en cualquier faceta de la vida. Con argumentos,postulados y documentos que asi lo acrediten bajo el prisma de las personalidades de cada individuo. Pero…..,¿desear el dolor,la pena , el sufrimiento o la muerte…..¡¡¡POR DIOS BENDITO¡¡¡. ¡¡¡¡BOCHORNOSO¡¡¡ ¡¡¡INFAMANTE¡¡¡. ¡¡¡DESPRECIABLE¡¡¡. Espero y deseo que todos los comentarios vertidos en este articulo de ese cariz,reflexionen y pidan disculpas. Aunque lo dudo.

  16. Jose dice:

    ¡Cómo se parece en esa foto a Juanito Navarro D. José Antonio! Mucho ánimo y a recuperarse pronto.

  17. Blanca Rodríguez dice:

    Seguro que hay mucha más gente que te quiere que aquellos que escupen sapos y culebras,careciendo de humildad y de corazón. Un bésazo.

  18. Fabio dice:

    Alucinàmos por delante de las barbaridades de los cortadores de cabezas de Isis..y deseamos el sufrimiento y la muerte de quien tiene una opiniòn distinta a la nuestra..a ver cuantos de estos mediocres, amargados y frustrados con su propria vida, con su proprio ser, publicaron hace semanas en sus perfiles facebook el “Je suis charlie!” y se indignaron con el no respecto de la libertad de expresiòn…Josè Antonio tiene valor y huevos para llenar un escalafòn y muchos años y San Isidro por delante…desde luego subscrivo lo escrito por la pluma besada por Dios de Angel Conejo…Un fuerte abrazo a Josè Antonio Del Moral

  19. juan jose dice:

    Tranquilo Angel seguro que son podemos

  20. Ecuanime dice:

    Buena señal que vaya a intervenir en Clarín. Ojalá la recuperación sea total, tiene una edad muy buena para seguir muchos años al pie del cañón. Desde el respeto y la admiración si me gustaría que volviese con renovadas fuerzas pero menos beligerante (la crítica sana es entendible incluso necesaria) con ciertos toreros a los que admiramos algunos de sus lectores más fieles. No sólo de Ponce, Manzanares o Perera vive el hombre, y lo dice quien es un gran admirador de los tres

  21. Roque C. dice:

    D. José Antonio , un fuerte abrazo y al tajo que menuda temporada hay por delante ! A la gentuza ni caso ….bastante tienen con sus frustraciones y miserias … Que infelices . Dios les perdone .

  22. Vidal Smith dice:

    Mucha salud y larga vida Don José Antonio, a pesar de la discrepancia en algunos temas, le sigo hace décadas por su gran sabiduría taurina. Contados periodistas y no muchos profesionales, saben ver el toro, entienden y comunican el toreo como usted. Un fuerte abrazo.

  23. Juan dice:

    Le deseo una pronta mejoría, y que siga teniéndonos informados de todo y cuanto sucede en este Mundo del Toro. Un abrazo maestro del periodismo taurino.

  24. jose carlos dice:

    Me alegro de que todo saliera bien y muchas gracias al Sr. Conejo por tenernos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: