otro paseillo

Por fin cerrados los principales carteles de las Fallas

Son estos a falta por concretar novilladas y rejones:

Viernes, 13 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.

Sábado 14. Toros de Victoriano del Río para Morante, El Juli y Daniel Luque.

Domingo 15.
Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, El Fandi y Román.

Lunes 16.
Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y Manzanares.

Martes 17.
Toros de Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

Miércoles 18.
Toros de Zalduendo para Paquirri, Morante y Talavante.

Jueves 19.
Toros de Garcigrande para Finito, El Juli y Perera.

El cartel de las bodas de plata de Enrique Ponce quedó tal cual fue diseñado al principio. De tal modo, quienes intentaron desbaratarlo perdieron la partida. No deben tener tanta fuerza como creen conservar…

Quizá ello explique el doblete de El Juli y, por ende, el de Morante que, culo veo culo quiero, también pidió dos. Como asimismo el frustrado remedio de organizar una corrida de seis matadores para el día 19 en la que se pondría a El Soro de no haber podido torear con Ponce y Manzanares el día 16. Esto se fue al garete. Importante es constatar que Ponce no se movió ni un palmo en sus deseos de torear solamente en la fecha de su 25 aniversario y con un torero por delante. También que Manzanares tampoco quiso moverse de la compañía del maestro valenciano.

La tardanza en confeccionar estos carteles da la impresión de que en la cúpula ya hay dos bandos: El de Ponce con Manzanares y el de El Juli con Morante. Las demás figuras son y seguirán siendo meros comodines en ambos bandos.

Finalmente decir que somos muchos los que hubiéramos preferido ver en dos tardes a Ponce y a Manzanares que a Morante y a El Juli.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

4 Resultados

  1. Aficionado Vitoriano dice:

    Totalmente de acuerdo con su comentario, Jose Antonio. Enhorabuena por él mismo y por la recuperación. Esperemos que lo de El Soro salga bien. Es una apuesta arriesgada.

  2. Julio B. dice:

    Si Ponce y Manzanares no han toreado dos tardes en Fallas es porque no han querido, quizás porque piensan q no van a llenar, como le ha pasado a Ponce en los últimos aňos el 19. De toda la vida de Dios, las figuras han ido dos tardes a Fallas, como hicieron todos el aňo pasado. Al final de aňo veremos lo de las parejas, y veras como Juli torea más con Perera q con Morante, q va a hacer pareja con Manzana y con Talavante, alternándose con uno u otro. Las verdaderas parejas son Juli-Perera y Morante-Manzanares

  3. pedro dice:

    Creo que la vuelta del Soro a una plaza de primera y en un cartel tan importante es una falta de respeto a otros toreros. Muchas y mucho mejores eran las posibilidades para ese dia (también en el caso de que otro abra cartel): un mano a mano Ponce-Manzanares con un rejoneador por delante (ideal era Manuel Manzanares); una terna Juan Mora-Ponce-Manzanares.
    Creo que Ponce se ha equivocado porque esta va a ser una corridita a modo para el ya incapaz Soro.
    En plazas como Valencia o Sevilla Ponce, que está en un momento feliz y de madurez extraordinaria, tiene que estar dos tardes y con corridas de categoria y seriedad.
    Pero espero equivocarme y que le toque un gran juapedro en Valencia.

  4. arturo sanchez dice:

    Yo tambien me uno al comentario de Don Jose Antonio en referencia a que prefeririamos ver dos tardes a Ponce y Manzanares antes que a El Juli y Morante. Veamos: Ponce lleva 25 alos como máxima figura del toreo y puede hacer lo que quiera ¡faltaria más! A estas alturas de su incomparable carrera no tenemos nadie ningun derecho en criticarle que vaya una sola tarde, al contrario, es un regalo enorme volver a ver a este pedazo de torero en las grandes ferias una temporada más. ¡Gracias Enrique!
    Con quien no sere benevolente en esa cuestiónes con Manzanares, Jose Mari es una figura del toreo aunque a muchos le pese esa circunstancia y como tal, como figura que es no debe aliviarse e ir a unico plato a una plaza de primera en la que a triunfado con rotundidad y se le quiere y espera siempre, me parece que como figura debe exigir ir dos tardes a las plazas importantes de primera. Por lo demás la fería parece que será atractiva aunque como siempre sobran algunos y faltan otros que merecerian estar. En el tena ganadero por los carteles avanzados por Don Jose Antonio vemos que salvo la de alcurrucen y los rejones que quizá seran toros murubeños el resto es solo domecq domecq y nada más que domecq…¡ Y ojo! Soy de los que piensa que debe predominar lo de domecq en todas las ferias porque hay muchas ganaderias interesantes, pero una cosa es que predomine domecq y otra muy distinta es que se base una feria en un unico encaste practicamente… Que pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: