0934b4710ac6772e2e51e630a6f9dc98

Lo de Castellón hay que hacerlo en toda España

La muy copiosa y entusiasta manifestación a favor de la Fiesta que esta mañana ha tenido lugar en Castellón de la Plana, es un ejemplo a seguir por los aficionados de toda España para que los partidos políticos tibios al respecto y los antitaurinos tomen buena nota de lo que también ellos se jugarían si dieran la espalda o prohibieras los festejos taurinos en sus respectivas plazas y ferias

 

La manifestación de Castellón, un éxito de convocatoria

Miles de personas salen a la calle para defender el toreo

Por Jorge Casals en Aplauoso

 

Miles de personas han inundado las calles de la ciudad de Castellón en la manifestación que bajo el lema “Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición” está celebrándose esta mañana en la capital de la Plana.

A las 11.15 horas el inmenso pelotón de gentío se ha puesto en marcha desde la plaza de toros. A la cabeza figuran numerosos representantes del mundo del toro: toreros, empresarios, ganaderos, apoderados, representantes de la afición, de la crítica taurina… todos al grito de “¡Toros sí!” en un paseo por el centro de la ciudad repleto de pancartas y banderas con lemas taurinos y amenizado por la tradicional dolçaina y tabalet y dos muñecos gigantes con forma de toro.

Entre los presentes se encuentran los toreros Vicente Ruiz “El Soro”, Rubén Pinar, Cristian Climent, Javier Vázquez, Jaime Ruiz “Soro”, Manolo Sales, Paco Ramos, Jorge Expósito, Varea, Paco Ramos, Víctor Manuel Blázquez…; los empresarios Santiago López, Tomás Entero, Juan Miguel Torres, Roberto y Rubén Espinosa, Jorge Arellano -presidente de ASOJET-, Alberto Ramírez…; los ganaderos Victorino Martín, Antonio Bañuelos, Manuel Ángel Millares, Daniel Ramos, Carlos Núñez -presidente de la UCTL-…; representantes de la crítica taurina como Manolo Molés o nuestro director, José Luis Benlloch; de la cultura como el pintor y escultor Ripollés; del deporte como el piloto de motociclismo Álex Debón; y de la afición, caso de Modesto Martínez, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, o Celso Ortega, matador de toros y representante de las peñas taurinas de El Puerto de Santa María.

Se trata de una marcha cívica, respetuosa, pacífica, que está siendo cubierta por numerosos medios de comunicación de ámbito nacional y regional.

Ante la masiva afluencia de asistentes, la policía se ha visto obligada a cambiar el recorrido puesto que la cabecera de la manifestación estaba a punto de fusionarse con la cola de gente que aún no había podido salir del punto de partida, la plaza de toros.

3 Resultados

  1. Juan dice:

    ´Como castellonense y aficionado a los toros estuve en la manifestación, desde aquí quiero dar las gracias a los pocos ganaderos y profesionales del toro que estuvieron arropándonos a nosotros, mi mas ni menos los ASISTENTES PROFESIONALES SON LOS QUE VD. MUY BIEN INDICA ARRIBA, curioso que no hiciera acto de presencia muchos más, ASI COMO DE LOS ACARTELADOS EN LA PROXIMA FERIA, salvo el novillero local VAREA, el resto no aparecieron ni por SORPRESA, COSA QUE NOSOTROS YA INTUIAMOS, porque llevamos muchos años en este mundo tan maravilloso como es el del toro, pero TAN POCO AGRADECIDO POR PARTE DE LOS PROFESIONALES.

    El mismo interés que ellos tuvieron con nosotros yo particularmente lo voy a tener con ellos, NO SISTIENDO POR PRIMERA VEZ DESPUES DE 50 AÑOS A NINGUNA DE LOS CORRIDAS DE ESTA FERIA, si a la novillada, ME VOY A LIMITAR A SEGUIR LAS CORRIDAS FALLERAS POR CANAL DIGITAL, para mí como ellos, me es MAS FACIL Y ECONOMICO QUEDARME EN CASA.

    Gracias a todos los que nos han apoyado y espero que en cualquier lugar de España cuando hagan una macro-manifestación como esta acudan y SOBRE TODO SI ES CATALUÑA O PAIS VASCO.

  2. Natalia Conradi dice:

    Allí no había ni una sola figura del toreo presente o pretérita. En la cabecera yo no reconozco más que a figurantes, meritorios, mediocres y trincones. ¿Se puede llegar a un fin importante con estas alforjas?

  3. Juan dice:

    Quiero que sepa el Mundo Taurino que ayer fueron más de 10.000 aficionados a la manifestación, pero donde estaban las los TAURINOS, llámense apoderados, empresarios, matadores de toros, subalternos, ganaderos y demás, NOS DEJARON MAS SOLOS QUE LA UNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: