Carlos Crivell lleva razón: ?El desastre de los presidentes de Andalucía?

“Pero donde se produce la catástrofe de la mayoría de los presidentes de Andalucía es en el propio palco. Se permite que los toreros pidan el cambio de forma llamativa antes de que los toros lleguen al picador (lo hace siempre El Fandi y los presidentes lo suscriben de forma inmediata), se permiten tercios de banderillas con dos pares (es verdad que lo permite el Reglamento, pero impide que muchos banderilleros puedan desmonterarse), no se contabiliza el tiempo de los avisos (algunos han enviado el primer recado a los 13 minutos del primer muletazo, como ha pasado en Huelva), y se conceden orejas lamentables, ciertamente pedidas por la mayoría, pero que vulneran los principios elementales de la tauromaquia (el del domingo en Jaén dio una oreja a El Fandi tras un metisaca en los bajos que fue mortal para el toro en pocos segundos).Los presidentes deben educar a los públicos con sus actuaciones, incluso dejando de aplicar al pie de la letra el Reglamento. En Jaén, la masa indocta podrá creer que la suerte suprema es absurda, porque se pueden cortar orejas con espadazos infames (por cierto, espero que un día un torero se niegue a recibir ese tipo de trofeos en un acto de dignidad). Pero los presidentes son unos señores que no quieren problemas, incapaces de ponerse en el sitio y ser abroncados para defender los principios mínimos de la ética taurina. Lo único que quieren es seguir en el palco a toda costa sin molestar ni a la empresa, ni a los toreros ni a la masa vociferante que pide trofeos.

 

Estos son los presidentes que pululan por los palcos andaluces. No todos son iguales, pero es preciso dejar claro que los de Huelva, Granada (todos los que suben, que son unos cuantos), Almería y Jaén son una verdadera calamidad y que alguien debería expulsarlos de los palcos para sanear el toreo. Es un asunto de autoridad, que realmente no existe. Y para que nada quede suelto, decir que en Sevilla, Córdoba y Málaga, plazas de primera, también son muy malos, con mención en la parte negativa para Gabriel Fernández Rey, Manuel Rodríguez y Ana María Romero. Con estos presidentes, la fiesta tiene otro motivo para ir en caída libre. Cómo echamos de menos a Paco Teja, a José Luis Fernández Torres, a Santiago Dueñas, a José García o a José Luis León”.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

5 Resultados

  1. macandro dice:

    Como bien dice un comentario en el blog de D. Carlos, el problema es que la Administración de Canal Sur a través de su televisión y de su organización administrativa, está apoyando una fiesta de charanga y pandereta, que llene las plazas de un público bullanguero y aplaudidor sin un mínimo sentido crítico.
    No hay más que ver los comentaristas de su televisión y los presidentes que nos ponen.

  2. josem dice:

    lleva mucha razón, pero también hay que hacerse eco de lo dicho por la Unión de abonados de Sevilla en un comunicado reciente, basta ya de Juanpedros y Zalduendos, y sobre todo, basta ya de Rivera, Cordobés, Conde, Finito. Son un auténtico cáncer para la fiesta, están mas que acabados y entre los cuatro quitan alrededor de 200 puestos, llevan años tapando el paso a gente joven que necesita torear y que bien vendidos como novedades seguro que interesan a los públicos, por ejemplo Tendero, Miguel Angel Delgado, Urdiales o Sergio Aguilar

  3. josé maría gómez dice:

    A propósito del comentario de Josem. ¿Qué ha pasado con MIguel Angel Delgado?. ¿cómo es posible que en su tierra, Andalucía, no se le dé cuartelillo a este torero? Ya me impactó en la Feria de Abril de este año su sentido del temple, y lo ratificó con matrícula de honor en San Isidro en la novillada, creo de la Quinta, sino rectificadme.Lástima de espada, es un pinchauvas, sino se lleva el novillo entero !Que manera de torear! !Qué temple! Este puede mandar a casa a muchos Cayetanos. Solo le queda hacer mucho carretón y que los empresarios le tiendan una mano, !Pero, claro, no interesa a los taurinos, se les iría todo su montaje al garete! Y los juntaletras de los toreros bragueteros del corazón sin mencionar para nada a este chaval. !Asco me dais!
    Un saludo.

  4. DIQUE dice:

    LOS TOROS SON SINONIMO DE FIESTA,LA GENTE VA A DIVERTIRSE,EN MADRID,BARCELNA,SEVILLA Y ALGUNAS MAS HAY MUCHA GENTE EN LOS TENDIDOS ENTENDIDA,PERO EN EL RESTO LA MAYORIA NO SOMOS AFICIONADOS DE PRIMER NIVEL,Y SI LA MAYORIA DE LA GENTE PIDE FUERTEMENTE OREJA,HAY K DARLA,ES MOSQUEANTE VER A TODA UNA PLAZA EN PIE,PIDIENDO UNA OREJA Y POR LA DECISION DE UNA PERSONA NO DARLA,SI EL TORERO HA CONSEEGUIDO PONER EN PIE AL PUBLICO,HAY K SER RAZONABLE,HAY K SER FLEXIBLE

  5. ShamusNY dice:

    One of my friends already told me about this place and I do not regret that I found this article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: