th (65)

Última hora: Morante no es ni era ni será de fiar: acaba de negar su presencia en Sevilla

Ha sido el diario El Mundo y firmada por Zabala de la Serna quien acaba de dar la noticia. Tal y como intuí en mi anterior artículo, Morante de la Puebla acaba de anunciar por medio de un mensaje por whasapp al Alcalde de  Sevilla que él tampoco actuará en la próxima feria de Sevilla. Morante, ya lo hemos dicho varias veces nunca fue formal, ni lo es, ni lo será. Tampoco una persona normal…La manera de dar la noticia de su negativa empezando por comunicarlo al Alcalde de Sevilla antes que a la empresa de La Maestranza, dice mucho de cómo es personalmente este torero. Impresentable. Mentiroso. y alguna cosa más que no es cuestión de decir aquí. Sevilla se queda otra vez sin su torero local más importante y su afición debería de reaccionar pidiendo que nunca más sea contratado para actuar en La Maestranza. Ahora se descubre el pastel que se trae con los empresarios mexicanos que le apoderan últimamente. Prefiere que sean ellos quienes manden en la plaza más señera del mundo. Una traición antipatriótica que debería ser castigada como corresponde.

Veamos la noticia:  

Si había dudas del tic tac de bomba de relojería de la posible nueva ausencia de Morante de la Puebla en la Feria de Abril, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, las ha detonado todas al enseñar un ‘guasap’ del propio torero en un desayuno de trabajo esta misma mañana en Málaga junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. En el texto, y según testigos presenciales, Morante se excusa, da por rotas las relaciones con la empresa Pagés, pese a la oferta de cinco tardes, Resurección y San Miguel incluidas. El matador, apoderado en exclusiva por Alberto Bailleres, dijo en su momento que “Sevilla merecía otra oportunidad”, una vez que los empresarios habían pedido perdón en un comunicado a las cinco figuras zaheridas por sus declaraciones (y trato de los últimos años, según los propios toreros del G-5). Pero distintos tropiezos en las negociaciones, como la renuncia de Talavante, también apoderado por Bailleres, o FIT, quue viene a ser lo mismo, aunque negociado por su representante, un tal señor Carvajal, contable hasta la fecha en que dejó de serlo, o la negativa a que Rivera Ordóñez, apoderado por Simón Casas, o sea FIT también, a que abriese un cartel al genio de La Puebla, han dinamitado la relaciones con o sin premeditación, he aquí la duda con Sevilla y la propia Feria de Abril.

Una vez que El Juli había dicho que no acudiría hace un mes y Miguel Ángel Perera se cerrara en banda, solo queda en los carteles José María Manzanares, anunciado con precipitación y nocturnidad, lo que, según el entorno de estas dos matadores, no sentó nada bien al interpretado como una acción de presión y en el caso julista de falta de orden en la atribución de méritos: en la temporada 2013, la última que las figuras pisaron Sevilla, Juli abrió la Puerta del Príncipe y pagó con sangre y la cornada más grave de su carrera en la tarde siguiente, mientras que Manzanares se estrelló con seis toros. O cinco, mejor dicho, tras cortar las orejas al último con el aliento de una afición que lo adora.

Según el ‘guasap’ de Morante al alcalde de Sevilla, la bomba FIT ha estallado. Y la programación de la Feria de Aguascalientes, propiedad de Bailleres, también en abril a plena coincidencia de fechas con la Maestranza, siguie se feliz curso. El daño al toreo, no ya sólo a la afición sevillana, puede ser irreparable, muy por encima del perjuicio que se cause a la empresa Pagés, Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

10 Resultados

  1. Roquecarambola dice:

    Pues nada , otra TOMASADA màs …. es lo q está de moda y da más rápidos beneficios .Ni toreo , ni verdad . Pero ojo que la gallina de los huevos de oro en breve va a ser la gallina en pepitoria …..si Dios no lo remedia . Que falta hacen antitaurinos con actitudes así ? Se desprecia continuamente al aficionado , se le engaña y el hartazgo empieza a ser mayúsculo !!!! Ea , irse todos a Aguascalientes o mejor a VIENTOFRESCO !!!!

  2. pedro dice:

    ¿Y ahora qué? Después de esta mala noticia hay que pensar en como hacer una feria interesante. Aquí con un poco de imaginación, propongo a la empresa unos carteles que, sin ser del todo los de mi gusto, son los que a la empresa pueden parecer logicos y rentables (teniendo en cuenta el cartel mediatico, la presencia de “Paquirri” y de los toreros de la casa y amiguetes) con algunas ideas novedosas…a ver si gustan (teniendo en cuenta las ausencias):

    Resurreción: toros de Juan Pedro Domecq para Ponce-Manzanares- Lama de Gongora (alt.)

    Domingo 12: Novillada de Fuente Ymbro para Borja Jimenez, Ginez Marín, Varea

    Jueves 16: toros del Conde de la Maza para Alberto Aguilar, Pepe Moral, Victor Barrio
    Viernes 17: toros de Cuadri para Rafaelillo, Castaño, Escribano
    Sabado 18: toros de Victoriano del Rio para Finito, Curro Diaz, Manzanares
    Domingo 19: rejoneo
    Lunes 20: toros de Carcigrande para Ponce, Castella y Garrido (alt.)
    Martes 21: toros de para El Pilar para Juan Mora, “Paquirri”, Manzanares
    Miercoles 22: toros de Cuvillo para El Cid, Luque, Lama de Gongora
    Jueves 23: toros de Victorino Martín para El Cid, Ferrera, Urdiales
    Viernes 24: toros de Fuente Ymbro para Abellán, Fandiño, Luque
    Sabado 25: toros de Torrestrella para Padilla, Fandi, Escribano
    Domingo 26: torso de Miura para Davila Miura, Serafin Marín, Fandiño

    San Miguel
    Sabado: Toros de Alcurrucén para Espartaco, Javier Jimenez, Borja Jimenez (alt.)
    Domingo: Toros de Torrealta para Finito, Manzanares, Lama de Gongora

    PS: Repito, estos carteles son un puro juego, un puro invento para dar algunas ideas

  3. Juanjo dice:

    Me gustan los carteles Pedro, pero yo meteria tambien a Paco Ureña por Paquirri a Lopez Simon por Alberto Aguilar y a Frascuelo por Finito, con esos carteles yo volveria a ir a Sevilla a la Feria, ahora fuera de bromas yo creo que como a demostrado nuestro amigo Pedro,hay mucha gente interesante para poder confeccionar una feria atractiva , a pesar de que no esten cuatro de las figuras la empresa no puede hacer unos carteles como los del año pasado sin ningun interes y con muy pocos argumentos

  4. MATIAS dice:

    NO SE SI NADIE SE HA PARADO A PENSAR QUE EL IMPRESENTABLE ES EDUARDO CANOREA PAGES, QUE POR SU SITUACION COMO EMPRESARIO LE DA IGUAL QUE ESTEN ALGUNOS TOREROS, PRESUNTAMENTE DEJO TIRADO A UN APODERADO DE UNA FIGURA DEL TOREO CUANDO TENIAN QUE NEGOCIAR SU COMPARECENCIA EN SEVILLA DICIENDO QUE TENIA QUE VER POR TELEVISION UNA CARRERA DE MOTOS.
    LOS MAESTRANTES SABRAN, Y CON ESTO NO DEFIENDO LA POSTURA DE MORANTE DE LA PUEBLA Y OTROS TOREROS QUE NO VAN A TOREAR EN SEVILLA, PERO CREO LA MAESTRANZA DE SEVILLA TIENE EN LOS EMPRESARIOS UNA PARTE IMPORTANTE DE SU PROBLEMA.
    SON EMPRESARIOS POR ENCIMA DE AFICIONADOS, Y CREO QUE TRISTEMENTE ESTO OCURRE MUY A MENNUDO ACTUALMENTE. NO DIGO QUE LAS EMPRESAS SEAN ONG, PERO QUE SE LO QUIERAN LLEVAR TODO TAMPOCO TIENE LOGICA.

  5. pedro dice:

    Juanjo, no son esos mis carteles ideales como dije, porque si no iba a incluir Frascuelo y El Pana. Lo de Paquirri parece que hay que tragarlo. Paco Ureña y Lopez Simon no me convencen del todo. A ver si la Feria va a ser algo mejor que en 2014 (si estos desastrosos empresarios se enteran)

  6. Ecuanime dice:

    Por lo que se desprende de los primeros comentarios que estoy leyendo en las redes sociales, en esta ocasión gran parte de los aficionados van a cargar las tintas sobre los ausentes. Estoy en la línea de lo apuntado por Roquecarambola, no necesitamos antitaurinos. Las figuras ausentes dan la imagen de unos niños de papá incapaces de percibir el momento tan grave por el que pasa la fiesta, incapaces de entender el papel crucial que les corresponde desempeñar

  7. arturo sanchez dice:

    Vamos a ver señores ¿les sorprenden realmente estas cosas en el mundo del toreo hoy dia? El reflejo de este tipos de conductas tanto en empresarios como toreros o apoderados se transmite en mentiras, falta de palabra, comportamientos egocentricos, egoistas e interesados y la total y absoluta falta de respeto hacia el público y aficionados que a la postre somos quienes les nantenemos en el mundo que mas les gusta (fijense si son torpes) todo lo dicho son atributos que retratan la decadente y demencial crisis de valores que atesora la sociedad hoy en día por lo general.
    Y añadamos a eso que es más acentuada aún esa falta de valores en el mundo del toro porque es un mundo injusto lleno de ingratos, egoistas, peseteros y sinverguenzas en la mayoría de los casos.
    Yo no me pongo de parte de empresa ni de toreros, porque sinceramente me tienen arto con sus estupidas guerras, sus intereses y su falta de respeto hacia el aficionado. Que nos estemos acostumbrando a estos disparates y lios cada año en visperas de ferias de abril es muy peligroso para la fiesta, pero como habreis comprobado por lo que dije anteriormente a todos estos (empresas y toreros) les importa 3 carajos el futuro de la fiesta, porque si les importase algo no darian estos “espectaculos” tan bochornosos… Ellos solo miran el mayor dinero o interes posible sin preocuparse del que paga. ¡Basta ya infantilones!

    Pages: Ha demostrado ser una empresa absolutamente incompetente, sin afición ni ganas de trabajar, sin cuidar el toro que compran, y sobretodo sin velar por su clientela. Aunque no les cuestiono su legitimidad para ocupar como empresa Sevilla, pero si que les pido más trabajo más seriedad e imaginación.

    Manzanares: Ha hecho lo que debía, ir a una plaza en la que debe estar una figura del toreo siempre . una plaza que se le adora y en la que ha triunfado tanto. Y por supuesto ha hecho muy bien en romper con el estúpido G5
    Perera: Sinceramente es el único torero al que respeto la decisión de no ir, porque siempre se le han ninguneado en Sevilla en toros y en dinero y naturalmente como figura que ya es hace bien en exigir tal trato.
    Talavante: todo lo que tiene de Buen torero lo tiene de niñato y de egoista, es un calco de Morante pero en versión reducida digamos..
    El Juli: otro grandioso torero que como persona deja mucho que desear, alguien le hizo creer alguna vez que era el mandamás del toreo y que su fuerza lograría conquistar cualquier batalla para favorecer sus intereses. Julian, no eres ni nunca seras un revolucionario ni una figura que llene plazas y tenga uno de los mayores poderes que se hayan visto en el toreo, tu intencion era ser capitan general de los ejercitos del toreo, pero tus continuos traspies y golpes de estsdo fallidos solo te permitiran ser un general , un gran general eso si, vuelvo a repetir que eres un gran torero pero no tendras jamás el perverso poder con el que sueñas…
    Y Morante: Sinceramente pienso que este chico no está bien de la cabeza, para mi nunca lo estuvo pero ahora menos que nunca, es otro buen torero pero con una personalidad enfermiza, sus actitudes y forma de ser demuestran incluso que llega a ser un resentido y una mala persona asi de claro lo digo, eres fragil, impreisible, caprichoso has hecho un daño terrible a tu plaza tu afición y a tu palabra… Eres un niñato y mereces mi repulsa, vas dandotelas de ser de los mejores toreros sevillanos de la historia y no le llegas a Pepe luis padre ni a la suela de sus zapatillas.
    Qué asco, qué impotencia y qué pena siento por ver cada dia más decayente la fiesta y el espectaculo que más amo del mundo

  8. Julio B. dice:

    ¿Y de la empresa cuando escribes? Si la prensa hubiese ejercido su función de vigilar la labor de Maestrantes y Pagés, no se hubiera encallado el problema. Esta empresa, ni la propiedad tienen ni talante ni talento, para saber moverse por la complejidad. Vaya con los cuňados. Hay q ser muy malo, para q los toreros q se mueren por torear en Sevilla, tengan q renunciar a la plaza de sus sueňos.

  9. Juan dice:

    Hasta cuando vamos a decir basta los aficionados españoles ante este G4, con una temporada que los aficionados no asistieran a la plaza cuando están acartelados estos CARADURAS, veríamos como se les bajarían los humos.

    Basta ya hombre, de QUE ESTA PANDILLA G4 NOS DE A LOS AFICIONADOS LO QUE EL PERRO LE DA A LA PERRA.

  10. Ecuanime dice:

    Lleva razón Arturo, los Pagés son unos incompetentes acomodados, como esos malos funcionarios a los que todo les resbala porque saben que no pueden echarlos. Pero también tienen razón los que piensan que las “figuras” díscolas son una pandilla de niñatos. Que cada palo aguante su vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: