th (66)

¿Están conformes Casas y Cutiño con el ataque de sus socios mexicanos a la Real Maestranza de Sevilla?

Esperábamos a los hechos y ya tenemos uno: El burdo intento de cargarse la feria de Sevilla utilizando a los toreros que apoderan. En la operación, a Morante y a Talavante se sumó El Juli. ¿Qué pretenden estos tres? Y qué dicen Simón Casas y José Cutiño del ataque de sus socios mexicanos al mismísimo centro de gravedad del toreo en España…?

O somos o no somos. O estamos o no estamos… En lo que acaba de suceder con el nuevo boicot a la feria de Sevilla, algo o quizá mucho tiene que ver con el nuevo poder empresarial internacional. Las declaraciones que los integrantes de esta unión hicieron en el acto de presentación y que vamos a reproducir, chocan frontalmente con lo que acaba de suceder. ¿Qué tienen que ver los buenos propósitos que propagaron con el desbaratamiento de la feria de Sevilla que han protagonizado dos de los toreros apoderados por los mexicanos?  ¿Están conformes Casas y Cutiño con la traicionera acción de una de las partes de la sociedad, precisamente la más influyente por el dineral que maneja además de apoderar a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante?

Esperamos prontas respuestas que nos satisfagan porque, si se muestran conformes con lo que estamos viviendo, otro ataque a la plaza de La Real Maestranza en plena linea de flotación, lo mejor que podrían hacer es deshacer el tinglado antes de que les pille de lleno el tranvía.

Y es que no solo quieren cargarse a Sevilla, quieran acabar también con José Manzanares y con Enrique Ponce, afrenta en la que ha tomado parte activa nada menos que El Juli, coautor indirecto o quien sabe si también directo del desaguisado, mientras Miguel Ángel Perera, voluntariamente ausente en Sevilla por otros motivos digamos personales, se ha visto envuelto en la refiega sin quererlo. A tiempo está todavía de volver al redil de la sensatez y de marcar distancias con los kamicaces   Así está esto.

Veamos ahora las declaraciones aludidas:

ANTONIO BARRERA

Nos une la pasión por la Tauromaquia. Vamos a proyectar el toreo en toda su dimensión. Simón Casas y José Cutiño representan un modelo similar al nuestro, sólo hay que ver los espectáculos que organizan. Es una fusión en beneficio de la Tauromaquia, trabajando con líneas homogéneas”. Dijo Antonio Barrera.

En el mismo sentido, Barrera apuntó: “Apostamos por mejorar el modelo de gestión, poniendo los medios para acercar los valores de la Tauromaquia a las nuevas generaciones. FIT está abierta a otras empresas. Nuestra meta es sumar fuerzas para garantizar el futuro de la Fiesta. Todas las decisiones se tratarán en un comité interno formado por representantes de las tres partes para actuar de una manera unitaria. FIT es una oportunidad para la defensa de la Tauromaquia”.

SIMÓN CASAS: “Es una fusión que en realidad es una evolución”

El empresario francés, en su turno de intervención, quiso mostrar su agradecimiento a Alberto Bailleres “porque su mensaje es un mensaje en favor de la Fiesta de los Toros. Fusionamos nuestra defensa, nuestra protección, hacemos esta fusión en un momento importante porque la Fiesta está en peligro“.

Si no reaccionamos a tiempo -continuó Simón Casas- la Fiesta de los toros desaparecerá. Los aficionados desde el siglo XIX han puesto por delante sus críticas a la realidad del espectáculo. Hay que acabar con esos 20 o 25 integristas que por su comportamiento en determinadas plazas joden un espectáculo al que acuden 20.000 espectadores. No me escondo. Hablo claro“.

Sobre la unión de las tres empresas, Simón Casas explicó: “Hemos fusionado, bajo la presidencia de Alberto Bailleres, plazas de toros y equipos de trabajo de nuestras plazas. Vamos a trabajar para proteger la Fiesta. Hemos fusionado también bases económicas para promocionar la Fiesta y mejorar la producción de nuestros espectáculos. Es una fusión que en realidad es una evolución“.

Vamos a intentar modernizar la Tauromaquia y concienciar a las instituciones. Vamos a explicar que aquí no se pueden cerrar plazas de toros, no pueden existir movimientos como Podemos que abogan por abolir la Tauromaquia“.

Como conclusión, el gestor galo añadió: “Con Alberto Bailleres no hemos hablado de negocio, hemos hablado de nuestra pasión. Solo se trata de amor por el arte del toreo para que siga existiendo la Fiesta de los Toros“.

JOSÉ CUTIÑO: “Tenemos ideas, ilusiones, formas novedosas de entender el toreo y los medios para hacerlo”

Nos unimos tres experiencias. Esto es un compromiso con la Fiesta, una oportunidad para defender la FIesta, poner medios para atajar los problemas de la Fiesta con los mejores abogados y mejores fiscalizas. Vamos a apostar por plazas que merecen apostar como Córdoba, que ya está firmado y Vitoria, que es una plaza que merece la pena trabajar por ella“.

Trataremos de consolidar las plazas en las que estamos trabajando. Vamos a emprender acciones para promocionar la Fiesta a través de novilladas de acuerdo con la Federación Internacional de Escuelas Taurinas. Tenemos ideas, ilusiones y formas novedosas de entender el toreo. Tenemos los medios para hacerlo“.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

6 Resultados

  1. Juan dice:

    Debería haber UN BOICOT CONTRA ESTOS CUATRO MATADORES, pagarles con la misma moneda que pagan ellos con Sevilla, NO ASISTIENDO A LOS CARTELES DE LAS PROXIMAS FERIAS DE CASTELLON Y VALENCIA EN LA QUE ELLOS ESTEN ANUNCIADOS.

  2. pedro dice:

    Ahora no queda ninguna duda: esta maniobra, junto a la del año pasado, es un complot, como justamente el autor de este portal denunció, siendo el único de todos los periodistas.

    Esto también lo demuestran las recientes presiones recibidas por Manzanares para salir de los carteles de Sevilla, como escriben Emilio Trigo (www.cultoro.com/noticias/2015/2/18/morante-tampoco-estara-sevilla-8714.html) y Carlos Crivell (www.aplausos.es/noticia/27349/Noticias/Morante-fuera-de-Sevilla.html).

    Otra prueba es que los estrategas de este complot no son los toreros, que actúan cuales marionetas sin cerebro ni dignidad, sino sus apoderados: Bailleres, Casas y Cutiño. La prueba es que que hasta hace unas semanas tanto Talavante como Morante estaban conforme con las 3 tardes ofrecidas a cada uno (o almenos así decían para ganar tiempo), pero en los ultimos dias (cuando se consiguió la ultima pieza del puzle) ha llegado la orden de decir NO. Esta es la prueba del 9 que tenemos servida.

    Alguien ahora vendrá a decir que ni Perera ni El Juli no tiene nada que ver con el complot. Pero el primero en Sevilla no tiene nada que perder ni ganar y siendo su apoderado independiente, le da igual todo. Y el segundo esta vez ha intentado despistar a todo el mundo para actuar desde una segunda fila y con más contundencia: se ha ido con los Lozanos, a los que por cierto no disgustaría tener un mejor reparto del negocio taurino. Y para justificar su ausencia (a parte la ridícula “solidaridad” con Perera) se ha resentido de no haber sido el primer en ser llamado por Pagés (tal y como cuenta Zabala): o sea alguien que quiere “modernizar” las formas del toreo, sigue anclado en ellas para buscar escusas y peleas.

    La prueba del 10 de todo este triste complot será que (otra vez) los “estrategas” del motín organizen un corridón el primer dia que se den toros en Sevilla (Domingo de Resurreción) al estilo mexicano: 4 toreros, los amotinados de Sevilla, con 8 toros por supuesto de Zalduendo y obviamente en Malaga, ciudad donde salen a la luz los “guasap” del genio de la Puebla.

    Y para terminar, la ultima pieza del puzle, que ha echo estallar la bomba sevillana, se ha conseguido el pasado viernes con la contratación de José Tomás por los de ETMSA en Aguascalientes. Dado que ultimamente José Tomás sólo ha toreado en plazas de Casas y Cutiño, la estrategia de “FIT” en 2015 será que en sus 22 plazas las ferias se basarán con la presencia de varios de estos cuatro: José Tomás (que puede “reaparecer” en Cordoba), Morante, Talavante, El Juli. Y podrán prescindir de Manzanares y en menor medida de Ponce y Perera (al que manejarán a su antojo).

    La guerra ha empezado. O mejor dicho, ha empezado a hacerse publica tras un año de guerra secreta, como ya muchos sabían.

  3. Miguel dice:

    ¿Entonces se mintió cuando se dijo el año pasado que Morante, Manzanares, Perera, Talavante y Juli no iban a Sevilla para poner a los Mexicanos? Ahora se dice que son tres. ¿Podemos decir que JULI conspira contra LOS LOZANOS (sus apoderados) otorgándoles más poder a los mexicanos?¿Podemos decir que PERERA es tonto, porque le hace el juego a los mexicanos, otorgándoles más poder (algo q le perjudica como torero independiente?.
    Entonces, Morante renuncia a la plaza de sus sueños, a muchos millones, por los mexicanos?.

    Expliquense ustedes, que no me entero.

    P.D. Mientras que se habla de esto, no se habla de si la gestión de Pagés y Maestrantes garantizan el futuro del toreo. ¿Usted la defendería en una escuela de negocio?

  4. mariano dice:

    El toreo no es para escuelas de negocios, nunca lo ha sido y nunca lo va a ser, lamentablemente.

    Interesante articulo de ABC sobre el complot mexicano que Morante acaba de confirmar: http://sevilla.abc.es/cultura/toros/20150219/sevi-morante-feria-sevilla-201502182256.html

  5. Miguel dice:

    El arte del toreo no, el toreo como industria sí. El artículo de ABC dice que El Juli es de la FIT (1ª mentira) y luego dice que Morante le pidió al alcalde que echaran a Canorea para poner a Bailleres. Según parece también es mentira. Y además, como siempre, NO presentan pruebas.

    P.D. Parece que salvo a Morante que tiene la excusa del mexicano, no se habla de Juli, Perera o Manzanares el año pasado. Yo pregunto:
    ¿El Juli conspira contra Los Lozanos (sus apoderados)?¿Perera se tira piedras contra sí, perdiendo miles de € y otorgándole más poder a la Fit, algo que le perjudica?¿Manzanares conspiró contra Matilla a favor de los mexicanos?¿Morante pierde muchísimos millones y renuncia a su plaza por hacerle un favor a su apoderado, al que además La Maestranza nunca le daría la plaza, en caso de cambiar? Uyyyy….que la teoría se tambalea.

  6. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Usted se repite como un papagayo y además es muy farragoso. No hay quien entienda lo que dice. Este comentario es el último que le publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: