th (71)

Sobresaliente para Ponce y Manzanares, y cero patatero para Morante, El Juli y Talavante en sentido de la responsabilidad

Se pongan como se pongan, digan lo que digan tanto Morante como El Juli y Talavante alentados por sus propagandistas, han cometido por segunda vez consecutiva una de las faltas más graves que pueden achacarse a las figuras del toreo: El estricto sentido de la responsabilidad. Carencia acentuada en este caso, además, por actuar en comandita más o menos a intencionadamente. Y el que más, Morante. Porque no solo se niega a actuar ante sus adoradores más rendidos de Sevilla, sino que ha intentado manipular al Alcalde de la Ciudad, pidiéndole que intervenga para que los empresarios de la plaza de La Maestranza sean expulsados, como si eso dependiera de decisiones políticas, en difícilmente disimulada busca de que sus apoderados mexicanos sean los sustitutos. Y esto ya no es una cuestión estrictamente taurina, sino un interesado y torticero intento de favorecer a terceros en su propio beneficio.

En contraposición a tan fatal comportamiento, José María Manzanares volverá a ser quien no debió el año pasado cuando se unió a la trama por simple aunque equivocado compañerismo, y Enrique Ponce quien, según parece, ha decidido actuar dos tardes en la feria de Abril en vez de una sola como dijo en principio. Que el torero que encabeza la primera fila por derecho propio al cabo de 26 años de alternativa en la cumbre y con todo hecho en el toreo haya accedido aumentar el numero de sus actuaciones a la vista del cataclismo que han provocado sus colegas, es el mejor ejemplo de lo que es la responsabilidad. Por eso el prestigio de Ponce crece y crece cada año que pasa. Porque además de ser un señor torero es un torero señor.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

16 Resultados

  1. Ecuanime dice:

    Sobresaliente para Manzanares y Ponce. Suspenso para Morante, Juli y Talavante. Hasta ahí totalmente de acuerdo y acertado el titular. Pero suspenso también Perera.

  2. Julio B. dice:

    ¿Y Perera?

  3. Juan Maria dice:

    Que grande el maestro Ponce, el dia que decida retirarse lo vamos a echar muchísimo de menos.

  4. Roquecarambola dice:

    Esto es muy grave . El toreo no puede estar en manos de quien lo utilice como medio de chantaje . Es de temer esta situación porque ya han puesto las cartas sobre la mesa . En cualquier momento se puede volver a repetir esta situación para cercenar cualquier otra feria esgrimiendo excusas que no convencen y que tienen un claro trasfondo . Ni el toreo ni la afición se merecen esto . Se lo estàn cargando y luego serà tarde ya !!!!

  5. Roquecarambola dice:

    Por cierto , yo entiendo que tampoco ayuda el que la empresa de la plaza de Sevilla ofrezca a Espartaco torear el Domingo de Resurrección . Lo acabo de leer y la verdad no lo entendería …. con la de gente joven que habría dispuesta a intentar zurcir el descosido . En Guadalajara torearon mano a mano Frascuelo y el Pana la pasada feria … Seamos todos serios .

  6. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Perera no estaba en la melé pero debería echarse p´lante…. Si no lo hace, perderá una gran ocasión…

  7. Julio B. dice:

    ¿Que no estaba en la melé? Pero si firmó el aňo pasado que “Mientras la empresa Pagés no se vaya, no torea en Sevilla”. Y este aňo se ha mantenido con lo dicho.

  8. Juan Jose dice:

    Como lo de Espartaco sea verdad me parece de traca y parece ser que dándole la alternativa de Borja Jimenez,Que pinta Espartaco el domingo de resusreccion? QUE DESASTRE DE GETION,esta empresa esta caduca,falta de afición de imaginación de gestión,con este tipo de cosas les dan la razón a los toreros.no seriapara el aficionado Juan Mora,Diego Urdiales y Manzanares

  9. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Manzanares ya está en el cartel… Pero vaya lo que recomienda usted…. Juan Mora, Urdiales….. Por favor, esos dos no llevan a nadie….

  10. Juan Jose dice:

    Y Quien se va adesplazar a Sevilla a ver a Espartaco? por favor seamos serios

  11. arturo sanchez dice:

    Ya que El Juli y compañia no van el domingo de resurrección era poner una corrida de Fuente Ymbro o El Pilar con Enrique Ponce Perera y Manzanares ufff ¡¡¡mamma mía menudo cartelón!!! Ese cartel llena si o si en una fecha asi

  12. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Toda Sevilla querido amigo…..

  13. angel herrero dice:

    Pues a mi, si Espartaco diera el paso de torear, me parecería un acto mas de servicio a la Fiesta de las figuras de siempre. Además seguro que metería tanta gente como los “artistas” de ahora. Lo que hacen falta son toreros como Espartaco o Ponce, figurones de época. O alguien duda que si se diese un hipotético mano a mano el Domingo de Resurrección entre los dos lleneban la Maestranza? Estos toreros son los que hacen fiesta y afición y no algunos de los de ahora que creen que han inventado ellos el toreo.

  14. pedro dice:

    Gran noticia la vuelta de Espartaco! Ya lo habia previsto en mis carteles “posibles” para esta Feria. Quien dice que no va nadie a verlo no se entera de nada (o quiere hacernos creer tontos igual que cuando decian q no existia complot y ahora….se callan)

  15. Ecuanime dice:

    A estas alturas prefiero ver a Espartaco, y a Fandiño o Urdiales, antes que al pegapases de Juli o uno de los petardos de Morante. Estoy con D. José Antonio, Perera pierde una gran oportunidad de consagrarse ¿tendrá otra? Nunca tendrá a Madrid como el año pasado

  16. Fabio dice:

    Perfectamente de acuerdo con los S.res Pedro y Ecuanime..a mi me encanta el posible cartel con Espartaco el domingo de Resurrecciòn, me parece una gran noticia y tendremos una gran entrada..”al toro se le defiende toreando” diyo el de Espartinas, caen muy bièn estas palabras en el clima de presiones, amotinamentos e ineducaciòn de estos dias…mi Perera, si o si tenia que estar en Sevilla en este momento de su trayectoria, creo que no acudir sea un error por su parte, ojala no le caiga arriba…y Ponce..el valenciano, con dichos y hechos, fuera y dentro el ruedo, sigue marcando distancias con el resto del escalafòn…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: