vistalegre_portada

Cumbre Álvaro Lorenzo en la novillada de Vistalegre

Fotos de Javier Arroyo

Colosal actuación del novillero toledano que eclipso a su compañero de cartel Martin Escudero en un mano a mano triunfal con los dos a hombros. La actuación firmada por el toledano tuvo eco de torero con aureola de figura

Coso de Vistalegre (Madrid). Media entrada en tarde de fría temperatura aunque agradable. La novillada en modalidad de tres y tres, se compuso de utreros de Guadajira y Garcigrande. Los novillos de Guadajira elegidos por Escudero y los salmantinos de Garcigrande por el toledano. Destaco el segundo novillo de Gargigrande. Bravo, encastado, noble, con recorrido y de excelsa clase. Novillo merecedor de la vuelta al ruedo que inexplicablemente no se concedió. Los otros dos apuntaron dentro de su mansedumbre, nobleza y calidad mejoradas infinitamente por el toledano. Los novillos de Guadajira adolecieron de mayor empuje y de raza aunque derrocharon manejabilidad. Todos correctamente presentados para el nivel de la plaza. MARTIN ESCUDERO (azul marino y oro): Estocada contraria, Ovacion. Estocada desprendida,  Oreja. Estoconazo, Oreja. ÁLVARO LORENZO (gris plomo y plata): Pinchazo y estocada caidilla, Oreja. Estoconazo, Dos orejas. Estoconazo, Dos orejas.

Sevilla, Sevilla….y más Sevilla. Fue inevitable. El preámbulo del festejo rezumaba en su ambiente previo un ‘olor a incienso`provocado por el conflicto sevillano. Un ‘incienso post-mortem’ on tufo, a putrefacto,que ha levantado ampollas y heridas.

Ampollas en el alma del aficionado. Heridas en las entrañas de la Fiesta. La posición de esta web,firme y rotunda. Sin vacilaciones . Con la verdad que encarna el pensamiento libre y el juicio periodístico. Igual que el toreo emanado y dibujado ayer del toledano ALVARO LORENZO.

Puro,fluido,sin prosopopeyas. Autentico,sabroso y para exquisitos pladares. Muy CARO. Toreo con alma de poeta y macizo en su prosa. Tan lirico como rotundo. Tan acompasado como expresivo. Y el valor sereno,natural,sin fingimiento ni poses. Todo de verdad. Con la cabeza amueblada para la acertada elección de los terrenos,las distancias,la medida en los tiempos y la ejecución de las suertes. Pensar delante de los novillos y…..¡¡¡¡RESOLVER ¡¡¡. ¡¡¡Un prodigio,señores ¡¡¡. Un prodigio con aureola de figura. Con sello de torero grande. Convencio ,impacto e…..¡¡¡¡ILUSIONO¡¡¡.

Los bellos de punta y el alma encogida en el sentimiento mas profundo del toreo,cuando lo vi desgranar un  majestuoso y sublime toreo a la verónica en el recibo capotero a su primero. Cadencia musicada en lances egregios con la justa apertura en el compas, roto en su ejecución,y, con el temple liquido y fluido que adornan a los mas grandes. Encajado de riñones y toreando con la sensibilidad de su alma. Ritmo y compas. La esencia del lance por antonomasia elevado a la suprema categoría. Tremendamente emocionado me sentí, cuando bordo el toreo con hilo de seda y oro con toques imperceptibles de muñecas excelsas en una faena sin macula. Ligada ,maciza, profunda ,expresiva y cantada. Emocionado verlo cuajar y redondear con ese acento artístico a un novillo sobresaliente de Garcigrande quien rindió con su franca ,entregada y encastada bravura el éxito del toledano. Estocada tras pinchazo y oreja. Me daba igual. El sentimiento mas intimo del toreo quedo escrito en la arena.

Ese sentimiento que emana en los grandes artistas que además poseen el valor y la capacida suficiente para doblarse por bajo con la fibra y el poder de la torería. Como asi lo firmaba ALvaro el comienzo de faena a su ultimo novillo. Faena creciente y progresiva en técnica y temple para aumentar y corregir a la vez la dulzura algo sosita de su oponente. Otro estoconazo. Dos orejas. CUMBRE.

Anteriormente en su segundo,volvio a deleitar con un toreo al natural ejecutado con la yema de los dedos. Suavidad en el enganche,mando en el embroque y mimo en su construcción final.
TEMPLE,TEMPLE Y MAS TEMPLE. Faena rubricada con un ramillete perfumado de luquesinas hermosísimas en su interpretación. La plasticidad y la belleza aunadas  a un ritmo uniforme. Y todo ello con un don natural llamado….¡¡¡TORERIA¡¡. Estoconazo. Dos orejas. Desiderátum. CUMBRE ALVARO. CUMBRE DE VERDAD.

Ante tal sinfonía y recital de toreo por parte del toledano,su compañero de cartel Martin Escudero quedo casi inédito a pesar de acompañarlo a hombros. El madrileño fue eclipsado ante el torbellino de toreo desplegado por su compañero. David es un novillero que basa su concepto en la quietud y el hieratismo. Su valor es innegable. Tan innegable como su carencia de técnica,su poca flexiblidad y frescura para resolver los problemas. Su mejor arma. La espada. Contundente y eficaz. Poco mas. Camino y tiempo tiene para mejorar. Pero tendrá que ser cuanto antes. Si no es asi , lo tendrá crudo. Muy crudo. La tarde tuvo un nombre,un apellido,y, una ciudad. ALVARO…LORENZO…DE TOLEDO….

2 Resultados

  1. Juan Jose dice:

    Precioso articulo Don Angel doy fe de lo que dice estuve allí y lo pude comprobar,por fin Toledo vuelve a tener un gran torero

  2. Diego dice:

    Grandioso. Sr Conejo lastima que usted escriba tan de tarde en tarde.
    Enhorabuena por su artículo un abrazo amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: