Coloquio sobre la prensa y los toros en el Club Cocherito de Bilbao

 

El periodismo taurino, a examen en el Cocherito

EL PERIODISMO TAURINO A EXAMEN

La sede del Club Cocherito de Bilbao, el club taurino más antiguo del mundo, fue el escenario de un interesante debate sobre el periodismo taurino a cargo de  José Luis Benlloch, director de la revista “Aplausos” y de José Luis Ramón, director de “6 Toros 6”.

En el coloquio, que fue abierto por el presidente del Club, Antonio Fernández Casado, también intervino la profesora titular de la Universidad del País Vasco y decana del Colegio de Periodistas del País Vasco, Lucía Martínez Odriozola.

La importancia de la raíz cultural de la información taurina y la calidad literaria del periodismo taurino; la irrupción de los soportes digitales, y la necesidad de hacer frente al antitaurinismo desde estos medios, fueron algunos de los temas abordados por los periodistas, que tampoco tuvieron empacho en criticar la endogamia de la fiesta representada en la jerga que utilizan los cronistas  taurinos y que, a su entender, puede resultar un obstáculo para la captación de nuevos aficionados.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: