MAESTRANZA2 (2)

Estos son los carteles del abono sevillano para 2015

Presentados los carteles oficiales de la Feria de Abril y abono 2015

La Empresa Pagés ha dado a conocer en rueda de prensa los carteles de la Feria de Abril y el Abono sevillano 2015.

El abono se compone de 14 corridas de toros, dos corridas de rejones y 7 novilladas con picadores.

 Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 5 de abril. Resurrección. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, José María Manzanares y Borja Jiménez (alternativa). Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

Domingo 12 de abril. Miguel Ángel León, José Ruiz Muñoz y Pablo Aguado. Novillos de Luis Algarra.

Miércoles 15 de abril. Joselito Adame, Oliva Soto y Esaú Fernández. Toros de Cayetano Muñoz.

Jueves 16 de abril. Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez. Toros de Fuente Ymbro.

Viernes 17 de abril. Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Pepe Moral. Toros de Montalvo.

Sábado 18 de abril. Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora (alternativa). Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés.

Domingo 19 de abril. Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero. Toros de Fermín Bohórquez.

Lunes 20 de abril. Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral. Toros de Torrestrella.

Martes 21 de abril. Finito de Córdoba, José María Manzanares y Daniel Luque. Toros de El Pilar-Moisés Fraile.

Miércoles 22 de abril. Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido (alternativa). Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

Jueves 23 de abril. Antonio Ferrera, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Escribano. Toros de Victorino Martín.

Viernes 24 de abril. Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, José María Manzanares y David Galván. Toros de Núñez del Cuvillo.

Sábado 25 de abril. Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. Toros de Jandilla-Vegahermosa.

Domingo 26 de abril. (Matinal). Fermín Bohórquez, Joao Moura, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Luis Valdenebro y Lea Vicens. Toros de Benítez Cubero-Pallarés.

Domingo 26 de abril. (Tarde). Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño. Toros de Miura.

Domingo 10 de mayo. Tomás Angulo, Gonzalo Caballero y Posada de Maravillas. Novillos de Javier Molina.

Domingo 17 de mayo. Clemente, Ginés Marín y Varea. Novillos de Fuente Ymbro.

Jueves 4 de junio. (Corpus). Filiberto, Roca Rey y Pablo Aguado. Novillos de Villamarta.

Domingo 7 de junio. Francisco José Espada, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós. Novillos de Guadaira.

Domingo 14 de junio. Borja Álvarez, Miguel Ángel Silva y Alejandro Conquero. Novillos del Excmo. Sr. Conde de la Maza.

Domingo 21 de junio. David de Miranda, Curro Durán y Alejandro Fermín. Novillos de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra.

Sábado 26 de septiembre. San Miguel. Toros de El Pilar-Moisés Fraile. Toreros por designar.

Domingo 27 de septiembre. San Miguel. Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora. Toros de Alcurrucén.

29 Resultados

  1. Ecuanime dice:

    Una pregunta que lanzo aquí a todos los amigos aficionados seguidores de esta magnífica web: en comparación con Urdiales ¿cuantas presencias en la feria podemos considerar prescindibles?

  2. Chris Brant dice:

    Acabo de leer la crónica de Álvaro donde escribe “Urdiales goza de buena prensa y dejarlo fuera alienta unas justas críticas que habrían sido fácilmente evitables”. Me parece que a esta la empresa le encanta la polémica. El comentario de Canorea en la rueda de prensa ” Con Urdiales no hablamos porque no había hueco” , con la cantidad de relleno que han metido en los carteles, es de risa. Solo le ha faltado decir que El Viti y Curro no tienen ni p. idea de esto.

  3. Juan Maria dice:

    No quiero ser demagogo u oportuinista, aunque creo que lo sere. Pero hoy que se han presentado los carteles de Sevilla, yo de quien me acuerdo es de David Mora. Un Torero que esta pasando un quinario en pos de volver a torear y estoy seguro que lo lograra, por cierto ese cartel que aun no se ha cerrado… ojala y David Mora pudiese torear es mitica fecha en Sevilla. Mucho animo torero.

  4. Juan dice:

    Buenos carteles los de Sevilla, y sin tener que aguantar a cuatro “pájaros” del G4, espero que a lo largo de esta temporada se les pase factura en las plazas en que estén anunciados. YO POR MI PARTE NO PIENSO ASISTIR A NINGUN FESTEJO EN QUE ESTOS “matadores” estén anunciados. Para seguir viendo corridas de toros no me hacen ninguna falta, después del comportamiento con la afición sevillana.

    BOICOT CONTRA ESTOS ANTI-SEVILLANISTAS

  5. Juan Jose dice:

    Dicen los cuñados que no han hablado con Urdiales por que no había sitio….. y para Paquirri y Finito si? imperdonable lo de Urdiales y Juan del Alamo

  6. Miguel Sanz dice:

    A propósito de David Mora que un aficionado (Juan Maria) ha mencionado con acierto en un comentario anterior. Se sabe que el cornalón le está dando muchas complicaciones pero, aparte de escasas informaciones que aparecen esporádicamente, alguien conoce con certeza el alcance del problema. ¿Puede mover la pierna?¿Tiene riego en ella?¿Sigue habiendo riesgo de amputación? Le deseo una pronta mejoría .Gracias.

  7. Javier Alba dice:

    Ni Urdiales,ni Juan Mora,ni Curro Diaz…y si hay lugar para Padilla,el infumable Fandi o el infame Rivera,llamarle Paquirri es un insulto al pedazo de torero que fue su padre.
    Vergonzosos carteles…el mismo Fracuelo suscita mucho mas interes que el 90% de los acartelados…otro año mas que no voy…se coman con patatas su mierda de feria.

  8. gregorio dice:

    No creo la empresa sea culpable de la ausencia de Morante, Talavante y Perera que desde hace mucho tiempo no se planteaban volver. Pero es culpa de la empresa la ausencia de Urdiales y de Curro Diaz. De Cuadri y de otra ganaderia del gusto torista. La “Feria de San MIguel” es ridicula (pero la cuelan en el abono…)

  9. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Urdiales, Juan Mora, Curro Díaz……!!!1Fracuelo¡¡¡¡ Increíble.

  10. uno del dos dice:

    Me decía la Presidenta del Club Taurino de New York que Sevilla sería el último reducto dentro de no muchos años. Yo que calculo que eso sucederá dentro de unos quince años, creo que debemos apoyar la Feria de Sevilla con todas nuestras fuerzas y más vista le vergüenza de el fin de semana en Albacete que se ha llenado de tópicos taurinos. Esto se muere.

  11. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de Albacete. Por eso yo no he informado de nada sobre ese congreso que han llamado internacional.

  12. arturo sanchez dice:

    Creo sinceramente que seria dificil mejorar aún más estos carteles vistas las sabidas ausencias. En general son buenos y con buenas combinaciones, las dos tardes de El Cid sobraban, con una se le hubiera hecho justicia a sus decepcionantes campañas pasadas. Las alternativas son ilusionantes sobretodo la de Garrido, y en el tema ganadero es que no salimos de lo mismo dios mio… Salvo Miura y Victorino (rejones no lo cuento) todo lleva sangre domecq ¡por dios bendito! Que ocurre: ¿ no puede entrar ninguna ganadería con sangre Nuñez, atanasio, veragüeña,? No pueden entrar el puerto de san lorenzo, ni alcurrucen, ni partido de resina, ni la quinta, ni prieto de la cal, ni pedrajas, ni coquillas, ni barciales..? Muchos me diran que esas ganaderias no estan en buen momento (a pesar de que muchas de ellas han dado sintonas ilusionantes) como si las anunciadas muchas de ellas no estuvieran hechas polvo tambien por descastadas y flojas, cy me diran que no posibilitan el toreo moderno… Ya ya lidiar que no torear es algo más que dar 25 muletazos en redondo templados a un ‘carretón’ viviente.
    Cuando nos quedemos con un solo encaste de por vida y las consanguinidades sean cada vez mayores debido a reducciones de cabezas y desapariciones masivas de ganaderias domecq nos daremos cuenta del daño tan terrible que los taurinos hacen a la fiesta

  13. Puntillero dice:

    Que coñazo con urdíales, alguien vio a este toreo dar cuatro o cinco muletazos seguidos? Este torero es un posturitas sin valor buena compostura pero poco más. Cuantos toros se le fueron en Madrid?, ni me acuerdo. Además es igual que doña rogelia. Así qué por favor dejar ya de joder co este torero

  14. Sanlúcar dice:

    Urdiales es un torero que en algunas ocasiones, las menos, es capaz de enjaretar algunos extraordinarios muletazos sueltos. Pero de eso a ser un buen torero hay un largo trecho. Siempre ha habido toreros de este corte. A mi me gustaría verlo antes que a otros muchos que los tenemos muy vistos pero de ahí a hacer una reivindicación desproporcionada como se está haciendo. Parece como si hubiesen quedado fuera de la feria Paco Ojeda, Manzanares Padre, Paquirri…en la decada de los 80. Por favor, un poco de tranquilidad con el riojano, no es para tanto, se lo aseguro….de corazón anda cortito…

  15. Ecuanime dice:

    Es que Sanlucar da en el clavo. No hay que exagerar, Urdiales no es Ordoñez o Belmonte, pero tenía sitio de sobra en una feria larga como es Sevilla. Ejemplo, su colocación en Fallas es perfecta, en la corrida Alcurrucen en un cartel medio. No comparemos a Urdiales con las grandes figuras del toreo sino con ese grupo de toreros perfectamente colocados que ya no tienen nada que decir y que están cortando la progresión de muchos jóvenes

  16. Joselito dice:

    ¿Y cuántos toros se le han ido a Morante, Puntillero? Tanto en Sevilla, como en mi plaza, Valencia, antes que Rivera Ordóñez o Finito, que ya lo han dicho todo en el toreo y no van a decir más, caben Diego Urdiales (que estará en Valencia pero no en Sevilla), Iván Fandiño (que estará en Sevilla pero no en Valencia) y Juan del Alamo o Alberto Aguilar que no estarán en ninguna de las dos.

  17. Puntillero dice:

    Joselito, pues verás lo que va a hacer en tu plaza. Lo que hizo en todas las tardes que toreo allí

  18. Puntillero dice:

    Joselito, de Rivera no te voy a decir nada pero finito pega un muletazo y acaba con toda las generaciones que dejara urdíales

  19. Ecuanime dice:

    Esos toreros de los que habla Joselito están cortando la progresión a muchos jóvenes. En época de tan pocos festejos va a hacer muy difícil el necesario relevo generacional. A toreros con condiciones como Garrido o Borja Jiménez, que en otros tiempos torearian bastante, les va a costar mucho meter la cabeza en las ferias

  20. Chris Brant dice:

    Hablando del muletazo de Finito: el problema que yo veo es que podemos estar generaciones esperándolo. Y algunos ya tenemos una edad….

  21. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    El año pasado vi cuajar a Finito dos faenas cumbres…. Una en Fallas y otra en Valladolid en donde le abroncaron por eternizarse con los aceros. Yo esta en una contrabarrera aplaudiendo con fuerza mientras la chillaban los tendidos. Finito me vio y me hizo un gesto de gratitud que solo él y yo entendimos.

  22. gregorio dice:

    Quien prefiere Urdiales a Finito es como quien pide cerveza cuando le invitan a champan

  23. Joselito dice:

    Finito es un gran torero pero a estas alturas no podemos esperar de él más que pequeños detalles y alguna gran faena muy de tarde en tarde. Rivera fue un buen torero en los 90 pero en las décadas posteriores ha vivido principalmente del populismo que tiene con eso de que sale en las revistas. Ninguno de los dos va a salvar la Tauromaquia como tampoco lo va a hacer mi paisano el Soro que si es una cosa puntual, pues le aplaudimos pero si es para quedarse, me hecho a llorar. Ni tampoco Espartaco, una gran figura pero su tiempo ya ha pasado. Hoy en día hay muchos toreros jóvenes que pueden dar verdadera guerra y otros no tan jóvenes que pueden no haber dicho todavía su última palabra y entre ellos sitúo a Urdiales. A mí personalmente me gusta su forma de torear y ya se que aún le falta para llegar a ser una figura pero si no se le pone en las Ferias por poner a los antes citados ¿cómo lo va a demostrar? Yo solo le digo a quien dude de Urdiales, que se vea la faena del Victorino que cuajo en Bilbao y veréis lo que es dar naturales de los de verdad.

  24. Ecuanime dice:

    Son casos distintos. No voy a comparar a Finito por ejemplo con Rivera, que incluso llega a cabrearme. Lo que me hace estar reticente respecto de Finito es que en los últimos años ha desperdiciado muchos buenos toros de ganaderías de lujo. Coincido con Joselito, nos deja detalles, de gran calidad eso sí

  25. Gregorio dice:

    Urdiales da muletazos extraordinarios pero sueltos y sin ligar. Y vaya si ha tenido oportunidades

  26. Federica dice:

    Así es Gregorio, ha tenido un montón de oportunidades, es más viejo que yo y además el apoderado echa a la gente para atrás

  27. Ecuanime dice:

    Muchísimas oportunidades, el año pasado toreó 10 tardes. Mejor nos quedamos con Padilla o Fandi

  28. Fabio dice:

    Desde luego se podia haber encontado hueco para Urdiales, claro, pero no entiendo el delirio que provoca el riojano en algunos foros. Delirio que, por otro lado, no tiene mucho fundamento. Urdiales es un buen compositor, es capaz de un ejetuar extraordinarios muletazos. Sueltos. Ligar nì uno..Siempre tuvimos a parecidos toreros en el escalafòn..es un buen torero, de figura nada, nì lo es, nì lo va a ser.
    Generalmente tiene una crìtica meyor que cuanto el vale efectivamente..Por amòr de Diòs..respecto todas las opiniònes pero..me quedo con lo que escribiò el Señor Gregorio preferir Urdiales a Finito de Cordoba es pedir coca-cola cuando le invitan a champagne….y en cianto a Finito.. ojala pueda conseguir en Sevilla una de sus grandes faenas..

  29. Ecuanime dice:

    No todos tienen la suerte de tener condiciones para ser figura. Lo imperdonable es no serlo cuando las has tenido a raudales (Finito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: